Bombo Fica denuncia estafa tras evento a beneficio para vecinos de Purén: "El dinero no le ha llegado a la gente"
El comediante Daniel "Bombo" Fica denunció que fue estafado en el evento solidario que realizó en beneficio de los vecinos de su natal Purén, en la región de La Araucanía, por los incendios que afectaron a la zona durante febrero de este año.
Apenas comenzaron los siniestros, al humorista le facilitaron el Teatro Caupolicán, completamente gratis, para efectuar un evento solidario el 7 de marzo, junto a otros artistas invitados.
"El dinero no le ha llegado a la gente"
"Nos vimos expuestos a una situación engorrosa en la cual la gente del Caupolicán se apropió de este espectáculo. Ellos, sin ninguna autorización, subieron la venta de esto, nos vinimos a enterar el día del show", contó Fica al matinal "Mucho Gusto" de Mega.
El comediante añadió que "me provocaron un tremendo desagrado porque yo no confió en la administración de la gente del Caupolicán, porque todos sabemos que tienen mala fama". Sin embargo, pese a ese problema, con el productor del evento, Claudio Riquelme, igual decidieron llevar a cabo el espectáculo benéfico.
El día del evento, Bombo Fica se llevó la sorpresa de que había poca presencia de público.
"Fue muy poca gente, el día anterior se habían agarrado a balazos en el Caupolicán. Fueron 490 personas, que fue lo que se recaudó, dinero que es muy paupérrimo, como 11 millones 800 mil pesos", acotó Fica.
Dicha cifra "no le ha llegado a la gente, ni al productor. No le ha llegado a nadie. Por este dinero, Antonio Aravena —del Teatro Caupolicán— llamó a Claudio —productor del evento— y le dijo que fuera a buscar un cheque y había 8 millones. No sabemos por qué faltan 4 millones", alegó
Teatro Caupolicán detalla a qué se debe la "falta" de dinero
Desde la administración del Teatro Caupolicán, aclararon al matinal de Mega que desde un comienzo se especificó que del dinero recaudado se descontarían los gastos operativos derivados de la producción, sonido, iluminación, pago a guardias, personal de aseo, entre otros.
"Esos gastos tenían que ser descontados de la liquidación de lo que se recaudara. Ese acuerdo se manifestó entre las dos partes. Sin embargo, la producción no quiso recibir el dinero del saldo recaudado", indicaron desde el recinto.
La administración del Caupolicán detalló que actualmente tienen el dinero y se lo quieren entregar directamente al municipio y no a Fica ni al encargado del evento.
"El dinero está acá, pero esta vez corresponde que nos comuniquemos con la municipalidad de Purén y le entreguemos el dinero directamente a ellos", acotaron.
Finalmente, anunciaron que podrían tomar acciones legales si es que Bombo Fica "continúa desprestigiándonos sin tener mayor información".
Revisa las declaraciones
Leer más de
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin