"Iniciaré acciones legales": Diputada Orsini reacciona a polémicos dichos de Daniela Aránguiz en Mucho Gusto
- Por Meganoticias
El pasado martes 28 de febrero, la exfigura de "Mekano", Daniela Aránguiz, habló con el "Mucho Gusto" sobre la supuesta nueva relación de su exmarido, Jorge Valdivia, junto a la diputada Maite Orsini.
La influencer, además de cuestionar el origen de este romance, aseguró que Orsini ejercería comportamientos similares al tráfico de influencias frente a la justicia chilena, dando como ejemplo un altercado que tuvo Valdivia con Carabineros y asegurando que la parlamentaria lo ayudó.
"Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles (...) Jorge estuvo detenido y ella lo sacó", aseguró Aránguiz.
Maite Orsini anuncia acciones legales
A través de Twitter, y luego que José Antonio Neme diera la versión de la historia desde el equipo de Maite Orsini, donde descartan lo anteriormente expuesto, la diputada anunció acciones legales contra Daniela Aránguiz.
Mediante un tuit, citando las declaraciones que hizo la exbailarina de "Mekano", la parlamentaria señaló: "Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas".
"Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política", defendió Orsini.
¿Cuál es la versión de Maite Orsini?
Durante este 1 de marzo, el conductor del matinal, José Antonio Neme, se contactó con el equipo de comunicaciones de Maite Orsini para conocer su versión de los hechos, aclarando cuál fue la ayuda que le entregó la diputada a Valdivia frente a la justicia.
"Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura con una ropa deportiva y un capuchón, era tarde (...) estaciona su camioneta y va caminando por un parque. Pasa una patrulla, con todos los prejuicios... según me cuentan, los funcionarios de Carabineros asumen que él estaba en una conducta sospechosa, entonces le piden su carnet de identidad. Curiosamente, no lo reconocen", relató Neme.
El exfutbolista "no tenía su carnet porque había dejado su billetera en la camioneta. Jorge Valdivia le pidió al carabinero que lo acompañara al auto, pero no, lo toman detenido y lo llevan a la comisaría", agregó.
"Cuando llegan a la comisaría, el resto de los funcionarios lo reconocen y dicen ‘chuta, el Mago, no se preocupe, váyase’. Cuando él sale de la comisaría, sale muy enojado porque siente que fue una detención ilegal y llama por teléfono a Maite Orsini, que estaba en La Habana, en un congreso, trabajando", añadió.
En este sentido, Jorge Valdivia se sintió tan pasado a llevar, que le comunicó a la diputada que pensó en interponer una denuncia frente a Carabineros por el actuar de los funcionarios contra él.
Orsini lo calma desde Cuba, vía celular, de acuerdo al relato de Neme. "(Maite) le dice ‘baja dos cambios, no creo que la acción judicial sea el mejor camino, así que yo te voy a poner en contacto con la encargada de Derechos Humanos de Carabineros para que tengas una conversación con ella’. Y Maite Orsini, entonces, hace nexo con esta funcionaria. Y efectivamente, Jorge va, conversa con esta funcionaria, se saca fotos, le piden disculpas", acotó.
Para dejar en claro que no ejerce tráfico de influencias, desde el equipo la parlamentaria aseguraron que ella dijo: "Yo jamás he hablado con fiscales ni he limpiado papeles de nadie".
Lo último de tendencia
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Arrollador estreno de Prohibida Obsesión: Así le fue en el rating a la nueva teleserie nocturna de Mega
La Roja vuelve a jugar y hay segundo capítulo de Prohibida Obsesión: Así queda la programación de Mega este martes
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
Lo último de nacional
Kast despide a Cristopher Aguilera y cortejo fúnebre avanza hacia el Cementerio General: "Hoy perdimos a un héroe"
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Camión impacta paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida a una semana de su reinauguración
Avanza proyecto que busca compensar compras de medicamentos y pañales: ¿Quiénes podrían recibir el beneficio?
Fantasilandia Splash Park: ¿Dónde se ubicará el nuevo parque acuático?
"Estos pagos se hacían en efectivo": Las 10 claves de la declaración que salpica al círculo de Piñera y al embajador Zaliasnik