Javier Margas revela cómo logró jubilar a los 54 años: "A mis nietos los disfruto más"
- Por Meganoticias
El exfutbolista nacional Javier Margas, dejó el balompié en 2001 a los 32 años, sin embargo, se dedicó a administrar hoteles y manejar sus propios negocios.
Actualmente, y como él señala, se encuentra jubilado, ya que sus hijos se han hecho cargo de sus negocios y les pide un determinado monto para sobrevivir.
Sus hijos administran sus negocios
El mundialista en Francia 1998, implementó un particular sistema junto a sus cinco hijos en el que él les otorgó la administración de los recintos de hospedaje y entregó más detalles a Las Últimas Noticias.
“Por ejemplo, a mi hija no le paso plata, le paso un hotel y le digo ‘ya, hazte cargo tú’. A la otra le paso una residencia, a mi hijo también le pasé un motel y le digo ‘ya, dame tanto mensual’, y así empiezan a trabajar desde chiquititos”, explica el ex Universidad Católica.
“Es fácil pedir, pero mejor que les cueste, para que le tomen valor a las cosas, lo que les cuesta cuando van a comer a un restorán, no puede ser todo tan bonito”, contó a LUN.
Trabaja estando jubilado
A pesar de eso, Margas continúa involucrado, pero con tareas menores y que no requieren mayor dedicación como en un trabajo a tiempo completo.
“Yo me quedo con un negocio para entretenerme, el del camino internacional (Motel Ensueño, en Concón) y ahí tengo los maestros porque yo me preocupo de la mantención, de los eléctricos. Prefiero estar encima. Es para tener un poco de actividad”, señaló al citado medio.
Es más, admite que es trabajólico y que “no le gusta salir de vacaciones, me arranco un fin de semana en patota, ¡si paso todos los días de vacaciones!, cuando quiero me levanto, cuando no quiero, no, yo manejo mis tiempos”.
Su familia, su felicidad
Como ya está jubilado y sus cinco hijos son mayores de edad, el exdefensa se encarga de disfrutar y ser feliz con su familia, especialmente con sus nietos.
“Yo ya estoy saturado de viajar o darme gustos, de ir a Reñaca. Mientras más relajadito mejor. Los cabros chicos me hacen feliz, si ya lo he hecho todo”.
“A mis nietos los disfruto más, Santino me da alegría porque recuerdo a mi hijo, son los momentos que no disfruté los verdaderos hijos”, cuenta el jubilado de 54 años.
Leer más de
Lo último de tendencia
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
"Mi objetivo nunca estuvo en un peso determinado": Christell revela los cambios físicos que vivió durante su embarazo
Estuvo en junio en el norte: Pareja de Alexis Sánchez compartió mensaje en apoyo a afectados por el temporal en Tocopilla
"Voy a morir con las botas puestas": José Antonio Neme respondió con dureza a quienes lo acusan de doble moral
Fiebre de Cumbia 2026: Conoce los artistas y cómo comprar entradas para la primera fonda de las Fiestas Patrias en Santiago
Savka Pollak reveló cómo se enteró que su pareja la engañaba: "Yo no sabía qué hacer con mi corazón"
"Ahí se ven las mujeres de verdad": Daniela Aránguiz lanza duro mensaje a Paula Pavic por Camilo Huerta
Preocupación por Angie Jibaja: fue vista junto a su novio chileno en un sector de Lima descrito como "peligroso"
La batalla por el nombre de Tommy Rey: Exdirector de la "Sonora" presenta demanda para quitarle la marca a su familia
"Imagino que ser 20 años amante es una falta de amor propio inmenso": Mariano atacó a Bárbara en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Lo último de nacional
Metro de Santiago cierra 4 estaciones de la Línea 1
"Es todo muy raro": Camilo Huerta rompe el silencio tras quedar con arresto domiciliario total
Tras récord de 2 mil camiones cruzando a Chile en dos días: Adelantan apertura del Paso Los Libertadores hacia Argentina
Detienen en Tirúa a integrante de la WAM y presunto implicado en homicidio de comunero Manuel Huenupil
Fraude a Fonasa: Condenan a cuatro personas por cobrar casi $300 millones en bonos por atenciones no realizadas
Cayeron cerca del Persa Biobío: Carabineros detuvo a cuatro sujetos presuntamente vinculados con "Jauría de Franklin"