Mariana Derderián confiesa que tiene un plan con sus hijos ante una encerrona: "Me daría mucho miedo si voy con ellos"
- Por Nicolás Escárate
Ante el aumento del delito conocido como "encerrona", el cual consiste en que delincuentes roban autos a personas que los van manejando, tras dejarlos sin salida, son muchas las familias que han delineado un plan ante la eventual posibilidad de que sean víctimas de aquello.
Una de las personas que dio a conocer su estrategia fue la actriz chilena Mariana Derderián, quien tiene "entrenados" a sus hijos en el caso de que alguna vez le intenten robar el auto.
El plan de Mariana Derderián frente a una "encerrona"
Así lo contó en un programa de TVN, dejando claro de entrada que ni las "encerronas" ni "portonazos" le dan miedo, si va sola. Todo cambia, eso sí, si va en compañía de sus dos retoños.
"Las dos cosas (portonazos y encerronas) no me dan susto si voy sola, pero me daría mucho miedo si voy con ellos (...) a mí me da terror el delincuente 'volao' o en pasta que no me deje bajarlos", indicó.
Por lo mismo, a sus hijos los tiene preparados ante una eventual encerrona, y de vez en cuando realiza simulacros con ellos a bordo del auto.
"De repente yo voy en el auto y grito '¡aah!', y mis hijos se sacan el cinturón de seguridad; es una prueba que yo hago", aseguró, agregando además que optó por cambiar las sillas de menores de 12 años por alzadores, debido a que es más fácil sacarlos del vehículo..
"Es que te imaginas el terror de que te hagan una encerrona y que te bajen y digas: ‘¡mis hijos, mis hijos!'", cerró, confesando de esta forma que la preocupación de ser víctima de la delincuencia es algo que tiene presente en su vida.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No hay palabras ni consuelo": Chileactores envió condolencias a Mariana Derderián por fallecimiento de su hijo
- "¿Estará normal para su edad?": Vale Roth se enfrenta a usuario que critica desarrollo de su hija
- "La amo tanto": Arenita Rodríguez comparte tierna imagen junto a su hija tras cumplir 6 meses de vida
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de nacional
¿Dónde y a qué hora?: Cortes de luz afectarán a cinco comunas este miércoles 18 de febrero
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos