A cuatro años del momento más triste de Cecilia Bolocco: El tumor cerebral que tuvo en vilo la vida de su hijo Máximo
- Por Nicolás Escárate
El martes 13 de noviembre de 2018 será un día que difícilmente Cecilia Bolocco olvidará. Ese día, su hijo Máximo Menem Bolocco tuvo que ser internado en la Clínica Las Condes, donde se descubrió que tenía un tumor cerebral, por el que requería intervención inmediata.
Tres días después, el 16 de noviembre, Máximo se sometió a una cirugía de más de 7 horas, de la cual afortunadamente salió airoso.
De hecho, el 19 de noviembre fue dado de alta de la clínica, y logró salir caminando por los pasillos del recinto médico, acompañado de su madre que no se despegó ni un segundo de él.
La prensa logró captar la entereza de Máximo al caminar desde el centro de salud al auto, justo en el día que cumplía 15 años de vida. Este, sin embargo, era el primer paso de un largo camino que recorrió para su mejoría.
Un año de terapias
Y es que diez días después de la operación, es decir, el 26 de noviembre, tras la biopsia, los doctores le revelaron a Bolocco que el tumor que tenía su hijo era de alta complejidad, grado 4, por lo que debía realizarse quimioterapias para eliminar la posibilidad de desarrollar cáncer.
"Su tumor era el más peligroso de todos, grado 4, sumamente agresivo y maligno", señaló la diva en 2020, en una conversación de Instagram.
Por lo anterior, en 2019, Cecilia decidió retirar a Máximo del colegio y mudarse a Estados Unidos, con el objetivo de dedicarse en un 100% a la recuperación de su hijo. Ambos, junto a su ahora esposo, Pepo Daire, se mudaron hasta la casa que la celebridad tiene en Miami, comenzando así una nueva etapa en su vida, que no estuvo exenta de errores.
Lo anterior porque el primer tratamiento al cual se sometió en el Hospital de Miami era el equivocado. Las irradiaciones que iban directamente a su sistema nervioso central, no estaban dando resultados, debido a que no se aplicaron con el protocolo correcto.
Luego, fueron a otro recinto médico, donde nuevamente le dieron un tratamiento equivocado. "Allí dije, no puedo seguir así", rememoró Cecilia en una entrevista que dio a "Mucho Gusto" en mayo de este 2022.
Exitosa terapia y una noble causa
Por lo anterior, y tras tensas semanas de incertidumbre, el 11 de febrero de 2019 comenzó la terapia que lo tiene hoy con vida, en el prestigioso Hospital St. Jude contra el cáncer.
"Lo tuvieron que irradiar de nuevo y empezamos la quimioterapia el viernes 19 de abril (2019). Fue una quimioterapia tremenda, súper violenta. En tres días perdió ocho kilos. La terminó el 15 de agosto", señaló, revelando que el procedimiento al que se sometió era la radioterapia de protones.
Tras ver los positivos resultados que dio el tratamiento, el cual tiene a Máximo Menem hoy sano y salvo, Cecilia Bolocco se empoderó y creo la Fundación Care, que busca dar acceso a los niños con cáncer a dicha terapia, que deja menos secuelas que la quimioterapia normal.
Bolocco sostuvo a comienzos de septiembre de este año conversaciones con el Congreso, para que en una alianza público-privada logren traer la moderna terapia de protones a Chile.
"Tenemos que actuar rápido y en conjunto (...) Es la gran pandemia silenciosa", es parte del testimonio que dijo frente a los senadores, días antes de volar junto a Máximo a Estados Unidos a un chequeo médico en el St. Jude.
Y es que por al menos una década, el joven que ahora tiene 18 años, tendrá que realizarse exámenes para ratificar que su cáncer se encuentra bajo control y así continuar con los planes que tiene para su vida.
Leer más de
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Lo último de nacional
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería