¿Quién se quedará con los perros corgi de la reina Isabel? Este es el hijo de la monarca que se hará cargo de los canes
Hace unos días se comenzó a especular qué pasaría con los perros de raza corgi de la reina Isabel II luego de que el pasado 8 de septiembre falleciera en la tranquilidad del castillo de Balmoral.
Los canes eran muy queridos por la monarca, ya que la acompañaron a lo largo de toda su vida. "Son mi familia", señaló en varias oportunidades, cuando era consultada sobre sus mascotas.
Su amor por esta raza comenzó en 1933, cuando su padre, el rey Jorge VI, compró el primer ejemplar para la familia, el cual fue bautizado como Dookie y terminó robándose el corazón de la, en ese entonces, princesa Isabel.
Lo anterior, motivó al rey a regalarse su primer corgi en su cumpleaños número 18, quien la entonces joven soberana bautizó como Susan, de cuya descendencia nacieron decenas de canes. Durante su largo reinado, que alcanzó a durar más de 70 años, la reina fue dueña de más de 30 perros corgis.
¿Qué pasará ahora con los corgis de la reina?
El último descendiente de la corgi Susan, fue Willow, quien murió en 2018. En año, la reina decidió que no criaría a más perros, debido a su avanzada edad y también, porque quedó sumamente triste tras el fallecimiento de su querido can.
De todas maneras, su hijo "regalón", el príncipe Andrés, le obsequió, algunas semanas antes de la muerte del príncipe Felipe, ocurrida en 2021, dos nuevos cachorros corgi, llamados Muick y Fergus.
Uno de estos animales falleció al poco tiempo, lo que provocó que Andrés le comprara otro corgi, para devolverle la "alegría" durante los días más duros del confinamiento, el cual pasó a tener el nombre de Sandy.
El domingo, mientras se llevaban a cabo los preparativos para el funeral de la monarca, medios británicos como "The Mirror" y "Daily Mail" revelaron qué pasará con Muick y Sandy. Según consignaron, el príncipe Andrés y la duquesa de York, Sarah Ferguson, adoptaron a los ejemplares.
Lo que no está claro aún es que pasará con Candy, una veterana Dogy que vivía en el castillo, sin embargo, se espera que se una a Muick y Sandy, ya que los amigos caninos están acostumbrados a la compañía del otro.
Leer más de
Lo último de tendencia
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Lo último de nacional
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo
¿El temblor en Coquimbo podría adelantar un terremoto más fuerte?: Esto respondió un experto en geofísica
Con ventanas termopanel y envolvente térmica: Así son las casas y departamentos que el Minvu entregó en Padre Hurtado
"Fue en mi defensa": Revelan confesión del reo acusado de canibalismo tras ataque a compañero de celda
Alerta de Google por sismo llegó antes del temblor en región de Coquimbo: ¿Cómo activarla en tu celular?