Viendo TV y reflexionando sobre la vida después de la muerte: Así pasó sus últimos días la reina Isabel II
- Por Nicolás Escárate
El pasado jueves 8 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años, hecho ocurrido en la residencia de Balmoral, en la que la monarca solía pasar todos sus veranos.
La autoridad solía pasar los tres meses de verano en esta residencia, considerada como una de sus favoritas, en compañía de toda su familia y asesores.
¿Cómo fueron los últimos días de la reina?
Isabel II hizo el arribo a Balmoral el pasado 23 de julio, por segundo año consecutivo sin su amado esposo, el príncipe Felipe, quien murió en abril de 2021.
La monarca abordó un helicóptero privado para arribar a la residencia, y se esperaba que su estadía se extendiera hasta octubre, retomando en ese entonces algunas de sus labores como monarca, reveló el medio The Sun.
Hasta allá llegó con el uno de sus pajes más cercanos, Paul Whybrew, y su sargento de armas, Barry Mitford, quienes se encargaban de llevarle a diario el Racing Post, publicación británica que cubre lo que son las carreras de caballo, de las cuales la reina era completamente fanática.
Tras leer el periódico, la monarca se sentaba a ver televisión, a veces acompañada de Angela Kelly, su mano derecha, quien la vistió hasta el último de sus días de vida.
El fin de semana previo a su deceso, la reina Isabel recibió al Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, el Dr. Iain Greenshields, con quien cenó el sábado 3 de septiembre. Al otro día, el domingo, ambos conversaron de temas profundos, como las creencias de cada uno sobre la vida después de la muerte.
Dos días después, el martes 6 de septiembre, Isabel recibió a Liz Truss, la nueva Primera Ministra de Inglaterra, con quien conversó durante 30 minutos y selló el encuentro con unas fotografías, las últimas en las que la reina aparece con vida.
Finalmente, el jueves 8 de septiembre, la reina falleció en su cama, llegando a acompañarla en sus últimos minutos sus hijos, el rey Carlos III y la princesa Ana, quienes se encontraban en Escocia por otros compromisos, llegando rápidamente a Balmoral a darle el adiós final.
Leer más de
Lo último de tendencia
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Lo último de nacional
Accidente en San Ramón: Vehículo chocó contra semáforo y conductor abandonó el lugar
Incendio afectó a embarcación en la costanera de Coquimbo: Una persona fue rescatada desde el interior
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Temblor se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?