"Son mi familia": ¿Qué pasará con los perros de raza corgi de la reina Isabel II tras su fallecimiento?
- Por Nicolás Escárate
Conocido es el amor que sentía la fallecida reina Isabel II por sus perros de raza corgi, mascotas que la acompañaron a lo largo de toda su vida. "Son mi familia", señaló en varias oportunidades la monarca, cuando era consultada sobre sus mascotas.
Fue su padre, el rey Jorge VI, quien compró el primer ejemplar en 1933 para la familia, a quien bautizaron como Dookie.
El can se robó el corazón de la princesa Isabel, y el rey, consciente de esto, cuando su hija cumplió 18 años, le regaló su primer corgi, a quien la entonces joven soberana bautizó como Susan.
Durante su largo reinado, que alcanzó a durar más de 70 años, logró tener más de 30 corgis, siendo muchos de estos descendientes de la misma Susan.
¿Qué pasará ahora con los corgis de la reina?
El último descendiente de la corgi Susan, fue Willow, quien murió en 2018. En ese año, la reina decidió que no criaría a más perros, debido a su avanzada edad y también, porque quedó sumamente triste tras el fallecimiento de su querido can.
Sin embargo, este planteamiento se vio interrumpido, luego que su hijo "regalón", el príncipe Andrés, le obsequiara, algunas semanas antes de la muerte del príncipe Felipe, ocurrida en 2021, dos nuevos cachorros corgi.
Uno de estos animales falleció al poco tiempo, lo que provocó que Andrés le comprara otro corgi, para devolverle la "alegría" durante los días más duros del confinamiento.
Esto funcionó, de acuerdo al testimonio del príncipe William, quien en 2021 contó que la reina paseaba personalmente a sus dos corgis, de nombre Muick y Sandy, además de otra perrita llamada Lissie, de raza cocker spaniel, y una veterana Dorgi llamada Candy, que vivían en el castillo.
Ahora, que la reina falleció, los medios británicos especulan que los animales pasarían al cuidado de Andrés, ya que los otros miembros de la familia real tienen sus propias mascotas. La información se conocerá con el pasar de los días.
Leer más de
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones