Los hermanos quedaron enfrentados: Así fue el primer y emocionante capítulo de "Hijos del Desierto"
- Por Nicolás Escárate
Este martes todo Chile quedó paralizado con el primer capítulo de la teleserie, "Hijos del Desierto", la nueva apuesta dramática de Mega que se emplaza en 1937.
La apuesta histórica partió contando en sus primeros minutos la historia de Pedro y Gaspar, que, siendo niños en 1907, quedaron huérfanos luego que sus padres fueran asesinados en la matanza de la Escuela de Santa María de Iquique.
Recordemos que en esa oportunidad, cientos de trabajadores fueron abatidos por los militares chilenos en dicho establecimiento, mientras exigían mejoras laborales.
El primer capítulo de "Hijos del Desierto"
Los niños quedaron vivos, pero fueron separados. Y es que el capitán de Marina, Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo), decidió llevarse a Valparaíso, ciudad donde vive, a Gaspar, dándole así una mejor vida y un hijo a su esposa estéril, Antonia (Paola Volpato).
Pedro, en tanto, fue internado en un orfanato, no obstante poco duró en el lugar, ya que decidió escapar, estableciéndose al tiempo también en Valparaíso, convirtiéndose en el líder de una banda delictual.
30 años después
Tras lo anterior hay un salto temporal, que nos muestra ya a un Gaspar totalmente profesional, regresando a Valparaíso tras haber pasado una temporada estudiando en Scotland Yard.
A su llegada, Antonia lo sorprendió con una gran bienvenida, que contó con su familia y amigos. En paralelo, mostraban a Pedro, quien coordinaba su banda la que incluso, incluye niños.
Gregorio en plena fiesta decidió hacer un trato con Cornelius Bormann (Marcelo Alonso), con el objetivo de salvar a su familia de la gran crisis económica que atraviesa su familia.
Hermanos enfrentados
Al otro día, Gaspar puso orden en el cuartel policial de Valparaíso, y decidió enfrentarse al crimen organizado que lidera su hermano, Pedro.
Este último tiene un gran problema con Arancibia, otro delincuente con el que hizo negocios. Y es que para acceder a un millonario botín, le piden que una de las integrantes de la banda, "La Gato" (Carmen Zabala), tenga relaciones sexuales con el maleante.
Si bien el personaje de Carmen Zabala accede, con el objetivo en mente de emborrachar a Arancibia, este último llama a unos amigos y agreden sexual y físicamente a La Gato.
Tras ser rescatada por Pedro, la mujer fue llevada al hospital tras la traumática situación y quien la auxilió fue nada más ni nada menos que Eloísa. Esto alegra al personaje de Gastón Salgado, quien le agradece a la doctora con una tierna nota que se la hizo llegar mediante el personaje de Simón Beltrán.
Gaspar entrega a Eloy, el jefe de la banda a la policía, quedando él desde ahora a cargo del grupo. Tras realizar esta traición, en la noche el detective a cargo del cuartel le pide a Pedro que conversen en uno de los miradores de Valparaíso.
Hasta allá llega él, quien le propone a Gaspar que él se encarga de "limpiar" Valparaíso, quedando este último con el crédito. El detective no accede, prometiéndole que en adelante, estará atento a cada paso que dé para finalmente poder apresarlo.
Como se pudo leer, lleno de emociones estuvo el primer capítulo de "Hijos del Desierto", el cual ya puedes disfrutar en Mega Go, la nueva aplicación donde puedes revisar todo el contenido de nuestro canal.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de nacional
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada