Circo del Tony Caluga demanda a Marcianeke: Le exigen $175 millones por los shows que no realizó en el verano
- Por Nicolás Díaz
Con bombos y platillos era anunciada en enero pasado la presentación que Marcianeke debía realizar en el Circo del Tony Caluga el día 19 de mes. Sin embargo, el artista nacional llegó tres horas tarde al espectáculo en Quillota, por lo que, para el pesar de los fanáticos, este debió ser cancelado.
Tras la polémica, Matías Muñoz, el nombre real del trapero, se comprometió a realizar una firma de autógrafos como compensación y a realizar una nueva presentación el día 4 de febrero. Pero como si fuera un mal chiste, nuevamente no llegó.
A pesar de no haber cumplido con ninguno de sus compromisos, el artista cobró por adelantado $2 millones.
La Demanda contra Marcianeke
Además del millonario pago, el circo del mítico payaso nacional perdió otros varios miles de pesos en publicidad y vio afectada su credibilidad tras dos shows consecutivos que fueron cancelados. Por todo esto, tomaron una drástica decisión: demandar al intérprete de "Dímelo Ma".
Según detalla El Observador, la acción judicial se basa en un "daño emergente, lucro cesante y daño moral", por lo que exigen una millonaria indemnización.
Millonaria indemnización
La demanda, que fue ingresada Juzgado de Letras de Casablanca, se encuentra aún en sus primeros trámites, ya que Marcianeke y su equipo todavía no habrían sido notificados.
"El Circo con este contrato comenzaba a incursionar en realizar shows con personajes musicales juveniles de nuestro país y, lamentablemente, debido al negligente incumplimiento por parte de los demandados, ha terminado generando una desconfianza gigantesca generando gran angustia", sostiene el escrito.
Tras la suma de ítems como el gasto en publicidad y la devolución del dinero de las entradas, entre otros, el Circo del Tony Caluga exigen al cantante una indemnización que ascendiente a $175.633.000.
Leer más de
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio