Estudia medicina y sueña con ser ginecóloga: Conoce a Daniela Riquelme, la nueva Miss Earth Chile 2022
- Por Nicolás Escárate
Esta semana se realizó el certamen del Miss Earth Chile, logrando quedarse con la banda y corona la estudiante de medicina Daniela Riquelme.
La joven, que cursa quinto año de la mencionada carrera en la Universidad Andrés Bello, fue elegida para convertirse en la representante de nuestro país para el Miss Earth global, que se realizará en Filipinas a fines de este año.
¿Quién es Daniela Riquelme?
Daniela Riquelme, de 22 años, es nativa de Los Ángeles, comuna de la región del Biobío, y tiene una amplia experiencia sobre las pasarelas como modelo.
De hecho, es instructora de una academia para niñas que aspiran a ser modelos, en la que les enseña de forma integral saber presentarse sobre las pasarelas.
"La idea es poder motivarlas para que puedan desarrollar su personalidad, y hemos visto un progreso en las niñas, empiezan a brillar y confiar en ellas mismas también", señaló a su universidad.
El compromiso social de la joven la ha llevado a impulsar la salud de las mujeres, sobre todo de las enfermedades que las afectan, como el cáncer cérvico uterino y el cáncer de mamas. Por lo mismo, creó una red social llamada "Yo estoy a tiempo", en la que entrega recomendaciones y consejos.
"Decidí crear este espacio el año pasado, donde utilizando siempre fuentes confiables, y además con la supervisión de mis profesores de la universidad, entrego información sobre prevención del cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, por ejemplo, los exámenes preventivos, recomendaciones para la prevención y la detección temprana", contó.
¿Qué viene para Daniela ahora? La joven de 22 años aseveró que no está dentro de sus planes dejar la carrera, y agradece a su universidad que le ha permitido convalidar sus tiempos entre el modelaje y los estudios.
"He recibido apoyo de la universidad y del director de carrera, porque consideran que es un concurso que tiene un rol y un mensaje importante. Quiero completar mi carrera y me gusta mucho la ginecología que también está vinculada al bienestar de la mujer", acotó.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos