Pocos lo han notado: Universidad chilena es nombrada en película surcoreana que la rompe en Netflix
- Por Nicolás Escárate González
Que Chile aparezca en películas estadounidenses no es algo que sea muy frecuente. En asiáticas, las cuales son cada vez más populares, mucho menos. No obstante, en una producción coreana, una universidad de nuestro país fue mencionada, causando euforia entre quienes han visto el largometraje.
Se trata del largometraje "Yaksha: Operaciones despiadadas", producción surcoreana que se grabó en China, que cuenta la historia de un lider de operaciones encubiertas, "Yaksha", que es investigado por un fiscal en una secreta investigación.
Lo que desconoce el persecutor es que al ingresar cada vez más en sus averiguaciones, cada vez las cosas se pondrán más y más violentas para él.
La aparición de Chile
Sin hacer spoilers, resulta que en una de las escenas donde el fiscal se encuentra hablando con una de las hijas de los espias de la trama, esta le revela donde está la lista de nombres que esconde el hombre.
Ella le dice que dicho listado se encuentra nada más ni menos que en Chile, específicamente, en los servidores de una "Universidad de Santiago".
El momento fue compartido y replicado largamente en redes sociales, sobre todo por parte de las fanáticas de la cultura surcoreana, quienes manifestaron su sorpresa por el "cameo" de nuestro país.
Cabe destacar que Yaksha se encuentra disponible únicamente en Netflix, y tiene una duración de más de dos horas. Por semanas se ha mantenido en el top 10 de películas de la plataforma.
Lo último de tendencia
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Lo último de nacional
Su último deseo era casarse: Hospital de Los Ángeles organizó matrimonio para paciente con cáncer
Región de Antofagasta suma nueva forma de pago en el transporte público: Cómo funcionará y en qué comunas
Contraloría detecta que más de 6 mil funcionarios públicos con licencia médica trabajaron en empresas privadas
El tiempo que tendrá Santiago durante Semana Santa: Hay un día que se sale de lo normal
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Adeudaba más de $55 mil millones: Quiebra importante exportadora nacional de frutas y verduras