"He sido muy feliz": La actriz Luz Jiménez obtuvo reconocimiento a la trayectoria en los Premios Caleuche 2022
- Por Constanza Galdames.
La reconocida actriz nacional Luz Jiménez, de 86 años, fue galardonada por su trayectoria en los Premios Caleuche 2022.
Jiménez lleva 65 años de trayectoria y se ha desempeñado como actriz de teatro, cine y televisión, además de hacer carrera como directora teatral y profesora de actuación.
Luz se consagró en el mundo de las tablas tras participar en la obra a "Tres Marías y Una Rosa", producción icónica durante la época de la dictadura militar y que la llevó a realizar una gira mundial durante tres años.
La actriz también fue una de las fundadoras de la industria de las teleseries a color en TVN con la ficción "Villa Los Aromos". Posteriormente, fue parte de icónicas producciones de la época de oro de las telenovelas del canal estatal, como "Oro Verde", "La Fiera", "Romané" y "El Circo de las Montini".
"Yo no quería venir"
Tras haber sido anunciada como la ganadora de la categoría "Trayectoria", la actriz se paró de su asiento, y emocionada, llegó hasta el escenario del Teatro Oriente para entregar unas palabras.
"Gracias, gracias, gracias, nunca me imaginé esto. Yo no quería venir, pero esto nunca me lo imaginé", dijo emocionada Luz mientras recibía el aplauso del público.
"He sido muy feliz"
"Les doy las gracias, he sido muy feliz, verdad que mientras veía pasar lo que todos hemos visto, yo me acordaba de muchas series, teleseries, historias, películas, y la verdad es que yo he sido muy feliz", señaló la actriz en la premiación que fue transmitida por La Red.
La recordada Mama Pasca de "Romané" aprovechó la recepción del galardón para agradecer a todos quienes han sido parte de sus más de 60 años de trayectoria, y también a su familia.
"A todos los que están aquí, a todos los que me han ayudado, acompañado, dirigido, llamado, a todos les doy las gracias, porque es muy lindo hacer teatro, porque uno habla de la vida, uno aprende a respetar al agente, a amar; entonces, sinceramente les digo gracias", acotó.
"Le doy gracias, a mi familia, a mis hijas, que me soportaron tanta ausencia, pero he sido muy feliz, muchas gracias", finalizó Jiménez.
Leer más de
Lo último de tendencia
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Así es la mansión más cara de Estados Unidos: 32.000 metros cuadrados, vista al Pacífico y comodidades de resort
Alertan por sitios falsos que ofrecen merchandising del Mundial 2026: Algunos son idénticos al de FIFA
Superyate de lujo: misterioso magnate exhibe su fortaleza flotante de cristal de 350 millones de dólares con helipuerto
Asilo en Estados Unidos: abogado revela los cuatro secretos para ganar tu caso
Misterio en el Mar Jónico: Pescadores hallan dron naval con motor encendido y tecnología Starlink oculto en una cueva
Espionaje de bajo costo: Ejército de Estados Unidos lanza globos de alta tecnología para blindar el Báltico
Lo último de nacional
"Detenido habitual": Presentan proyecto de ley que busca endurecer medidas cautelares para delincuentes reincidentes
¿Se viene el "Súper Niño" más intenso de la historia?: Alejandro Sepúlveda lo compara con grave fenómeno ocurrido hace 150 años
"Borde de ataque de baja segregada": Emiten alerta por tormentas eléctricas en una zona de la región de Valparaíso
Tras cierre del Prosit: Este es el local que abrió en su reemplazo en Plaza Baquedano
Chile oficializa el cargador tipo C como el universal: ¿Desde cuándo comenzará a regir para celulares y otros dispositivos?
Contraloría frena restricciones a barberías: Podrán volver a funcionar durante la noche