De brillar en la TV peruana a tener un problema legal con el país: Así luce hoy el ex "Calle 7", Pancho Rodríguez
- Por Meganoticias
Francisco "Pancho" Rodríguez es uno de los personajes emblemáticos de los programas juveniles en Chile, ya que el hombre participó durante varias temporadas en el extinto "Calle 7", logrando incluso coronarse como ganador en algunos ciclos del espacio.
Rodríguez, quien también estuvo en "Pelotón", se hizo conocido en 2009 en el país, tras ser miembro estable de "Calle 7", lo cual le significó fama y éxito a nivel nacional.
Recordada es la final de la tercera temporada del programa, en donde disputó la competencia en parejas junto a la actual diputada Maite Orsini, con quien se coronó como ganador del show.
Tras el término del espacio en 2013, Rodríguez siguió en Chile en diferentes eventos discotequeros y otros programas de farándula. Un año después, "Pancho" optó por internacionalizar su carrera.
El presente de "Pancho" Rodríguez
A fines de 2014, cuando tenía 32 años, Francisco se atrevió a dar un giro en su vida y se fue rumbo a Perú, con la idea en un comienzo de solo realizar un evento. No obstante, una productora supo de él, se le acercó y le ofreció una oportunidad en el programa "Combate", del mismo estilo de "Calle 7".
"Yo no tenía muchas expectativas ni muchas ganas. Llego a la reunión con la gente de 'Combate' y la productora me dice 'Pancho, me caíste del cielo, ¿cuándo puedes venir? ¿Cuándo es lo más pronto posible que puedes estar acá?'", recordó hace un tiempo a LUN, revelando que tras dicha oferta se vino una semana a Chile, arregló algunos asuntos y después ya estaba como miembro del elenco del espacio.
Pese a su edad, muchos creerían que está en desventajas frente a otros concursantes. No obstante, en dicha ocasión fue enfático en desmentir ese mito.
"Gané cuatro veces de forma consecutiva. La edad es medio mito, te puedo asegurar que soy más máquina que un chico de 22 años, los que hay en el programa no me ganan. Hay algunos mayores que yo, pero no se cuidan como yo", aseveró.
En esa ocasión, comentó que venía cada dos meses a Chile, principalmente para ver a su familia y sus dos hijas que viven en el país. Una de ellas la tuvo con la exparticipante de "Mekano", Belén Muñoz.
Problema legal con Perú
En abril de 2021, Pancho Rodríguez fue sorprendido en Perú participando de una fiesta clandestina, por la que tuvo que disculparse con sus fans por su comportamiento, el cual se enmarcó en la fase más crítica de la pandemia en el país andino.
Rodríguez fue multado por aquello con una deuda monetaria, la cual pagó y siguió con su trabajo. A fines del 2021 volvió a Chile para las fiestas junto a su hija, y en enero de este 2022 volvió.
Grande fue su sorpresa cuando en pleno aeropuerto, no lo dejaron ingresar al país, ya que por su falta también le prohibieron el regreso a Perú por 5 años en caso de salir del país.
En un programa llamado Magaly TV, Pancho reveló que ha insistido en sus tratativas con volver al país. "Yo no estoy acá pidiéndole un favorcito a migraciones, les estoy pidiendo que sean justos, que se haga justicia. Estoy en una situación de delincuente, de criminal. No puedo entrar al país por cinco años", apuntó.
Por ahora, la celebridad sigue en Chile, esperando que levanten la sanción que pesa contra él por la fiesta a la cual asistió.
Así luce actualmente Pancho Rodríguez
Leer más de
Lo último de tendencia
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
"Te pagué tanto y casi no hablaste": así es la actuación del abogado en las entrevistas de asilo afirmativo en Estados Unidos
Española radicada en Estados Unidos busca seguir los pasos de su padre y no jubilarse: Mis mejores días aún están por venir
Lo último de nacional
Bernardo Fontaine es designado como nuevo presidente de Codelco: Gobierno anuncia cambios en el directorio
"A veces uno con menos recursos se hace más": Ministro Quiroz por recorte a presupuesto de hospitales
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Productora acusa a Arturo Vidal por incumplimientos en proyecto audiovisual: Los detalles de la querella contra el "King"
Motochorro con tobillera electrónica es chocado por automóvil: Quedó con fracturas expuestas y se mantiene en riesgo vital
Minsal afirma que recortes no afectará atenciones: "Representan sólo un 1,1% de los recursos operacionales de los hospitales"