"No tuve ingresos por un año y medio": Katherine Salosny y su nueva vida en Algarrobo
- Por Meganoticias
En una casa con vista al mar en la que se despierta cada mañana con el graznido de las gaviotas y en la que está solo a unos pasos de su familia cercana. Esa es la nueva vida de Katherine Salosny (57), la comunicadora y empresaria gastronómica que dejó su vida en la capital para instalarse en la comuna de Algarrobo.
"Necesitaba estar con mi núcleo"
En entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), la exconductora de Mucho Gusto reconoce que los ecos costeros, la luminosidad de la zona y el aire marino le fascinan, pero que esto no fue la razón que la llevó a vivir a la región de Valparaíso.
"Es una decisión que tomé hace un par de años, quería venirme a vivir cerca de mi familia y lo cumplí". Kathy habla de su madre Carmen Reyes (83) y su hermana mayor Marisol Salosny (59), quienes hace seis años ya vivían en el sector. "Necesitaba estar con mi núcleo, sobre todo después de lo que pasó con la pandemia", sostiene.
La otrora conductora de "Extra Jóvenes" se refirió a las dificultades personales y profesionales que le significó el coronavirus, lo que decantó la decisión de un cambio de vida.
"La pandemia fue muy compleja, fue muy dura. A mí se me cayeron todos los proyectos, por ejemplo. No tuve liquidez, no tuve ingresos por un año y medio. Además de eso mi mamá se enfermó en la primera cuarentena larga que tuvimos. Tuvo una fibromialgia terrible", le contó a LUN.
Las restricciones en los viajes y el miedo a contagiar a su madre con el mortal virus que aún azota al mundo entero fueron un momento complejo para Salosny.
"Nosotras somos tres, somos el único núcleo. Nos contenemos mucho las tres. Y el hecho de no poder viajar estando en Santiago, estando a una hora y cuarto de viaje... no, no, me lo lloré toda allá en Santiago", recuerda.
La reflexión de Kathy
Según relata Salosny, quien ahora se desempeña como regenta del restaurante Casa Tunquén, la lejanía de su familia fue un duro golpe que le hizo replantearse su vida.
"Empezó para mí un período de reflexión, además estuve muy complicada por mis proyectos caídos. Saqué mis 10%, usé los de la AFC... la idea al menos era que estuviéramos todas juntas y tener una vida más austera, eso se fue fraguando en el tiempo", explica.
Es así como desde fines de enero Katherine Salosny vive en una casa de un piso en Algarrobo. "Estoy a cinco casas de distancia de mi mamá, al lado. A un minuto caminando. Me achiqué harto en términos de casa, porque la anterior era grande, de dos pisos. Yo amaba esa casa, aún estoy de duelo por ella, pero ando feliz", dice.
Leer más de
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de nacional
"La inspectora lo fue a buscar a la sala y él no había llegado": Compañero de atacante de Calama recuerda el día del crimen
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile