Fallece actriz que dio vida a querido personaje de la telenovela "Yo soy Betty, la fea"

  • Por Meganoticias

Un terrible deceso ocurrió en Colombia, debido a que la gran actriz Dora Cadavid, quien encarnó a la encantadora "Inesita", asistente del diseñador Hugo Lombardi de Ecomoda en la famosísima telenovela “Yo soy Betty, la fea”, ha fallecido a los 84 años de edad.

Dora, quien fue la mayor del “Cuartel de las feas” en la famosa serie, se destacó por su papel que inspiró dulzura e inocencia, logrando ser uno de los personajes más queridos de la famosa serie colombiana.

¿Quién fue detrás de su personaje?

Este ícono de la televisión colombiana, Dora Cadavid, era oriunda de Medellín. Era una mujer multifacética, porque además de ser actriz, fue cantante y locutora, incluso fue una conocida declamadora de poesía en la radio local “La voz de Antioquía”.

Todo sobre Yo soy Betty, la Fea

Después de sus comienzos en el área del entretenimiento, el productor Fausto Cabrera la ingresó al mundo de la actuación y después directo a la televisión.

En sus 60 años de trayectoria en las pantallas, trabajó en más de 45 obras audiovisuales y teatrales, entre las que destacan: Yo soy Betty, la fea; Café con Aroma de Mujer y Bodas de Sangre.

Su retiró de su gran pasión se produjo en 2017. Sin embargo, dos años más tarde ganó uno de los reconocimientos más importantes: el Premio India Catalina a Toda una Vida.

 

Twitter @lopezdoriga

 

La despedida de "Don Armando"

El hecho que fue confirmado por la estación Colombiana W Radio, ha dejado un gran vacío en todos los fans de la teleserie y sobre todo de sus compañeros de elenco de “Yo soy Betty, la fea”.

Uno de los protagonistas de la famosa serie colombiana, el actor Jorge Abello, quien fue “Don Armando”, le dedicó bellas palabras a su compañera de actuación mediante su cuenta de Instagram.

“¡Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió”, comentó el actor.

“Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!”, añadió apenado al post, despidiéndose de su partner de las telenovelas.