Millonaria deuda: Sergi Arola aparece en lista de morosos del ministerio de Hacienda español
- Por Meganoticias
Esta semana, el ministerio de Hacienda del Gobierno de España publicó la lista de empresas y personas naturales que deben al Fisco, cuyo saldo supera los 600 mil euros ($583 millones). En la nómina figura el nombre del cocinero que trabaja en programas de TV chilenos, Sergi Arola.
Este 2021 el listado tuvo una novedad, ya que la Agencia Tributaria rebajó el monto de la deuda requerido para aparecer en el documento, bajando de 1 millón a 600 mil euros, lo que provocó que el número de morosos aumentara en un 88% con respecto a lo publicado en junio de este año.
La deuda de Sergi Arola
En la página 11 del documento, que tiene más de 130 hojas, aparece el nombre del cocinero Sergi Arola, quien en Chile se hizo conocido en 2016 tras participar en el programa "Masterchef". Desde entonces, se ha mantenido de forma estable en la pantalla chica local.
El monto que debe Arola, de acuerdo al documento que publicó el medio El País, asciende a 985.924,72 euros, lo que en pesos chilenos equivale a la suma de $959 millones.
La difícil situación tributaria del mediático chef no es desconocida en el país europeo. En 2013, mientras era investigado por la Unidad Antifraude del ministerio de Hacienda español, tuvo que cerrar uno de sus restaurantes más populares, "Sergi Arola Gastro", por una deuda de 148 mil euros ($144 millones) con dicha cartera, mientras que con el de Seguridad Social mantenía un saldo de 160 mil euros ($155 millones).
En su momento más exitoso, Arola logró tener más de 14 restaurantes en España, sin embargo, tuvo que cerrarlos por no tener liquidez para mantenerlos. "Podéis decir que soy un empresario de mierda, estoy curado de recibir insultos, pero tengo la conciencia tranquila, hice lo que pude", señaló a Vanitatis en 2019.
Revisa el listado completo de los deudores de Hacienda española acá
Leer más de
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Lo último de nacional
Alto Diseño: ¿De qué se trata del nuevo espacio inagurado en un reconocido mall de Santiago?
Habrían utilizado soldadora y galletera: Tres detenidos por incendio forestal en Chillán Viejo
¿Desde qué edad se puede viajar en avión con un bebé?
"Supergripe" H3N2: ¿Debe volver el uso de mascarillas para evitar contagios?
Temblor sacude la zona central de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Gendarmería prohíbe a su personal comercializar con reos de cárcel Santiago 1