Kevin Spacey pierde batalla legal contra productora de "House of Cards": Deberá pagar 31 millones de dólares
- Por AFP
El actor estadounidense Kevin Spacey deberá pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie "House of Cards", la serie que protagonizó hasta ser despedido por denuncias de acoso sexual, determinó un juez de arbitraje.
El fallo es de octubre de 2020, pero se hizo público este lunes, cuando MRC, productora de la serie emitida en Netflix, presentó una petición para confirmar el veredicto ante un tribunal de Los Ángeles.
En el documento, MRC detalla que tras las denuncias publicadas contra Spacey por acoso y agresión sexual en 2017 suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó que "rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo, incluyendo el quiebre de la política de acoso de MRC".
Movimiento #MeToo
La ola de acusaciones que frenó la gran carrera de Spacey, de 62 años, correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor Harvey Weinstein.
Spacey protagonizó cinco temporadas de "House of Cards" hasta que varias denuncias de acoso sexual contra compañeros de trabajo se hicieron públicas en medios de comunicación.
"MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa", afirma la productora en el documento.
Despedido de House of Cards
Dos veces ganador del Óscar, el intérprete de "Belleza Americana" fue finalmente despedido de la serie en la cual interpretaba a Frank Underwood, un político estadounidense sin escrúpulos.
La productora agregó que la consiguiente exclusión del actor estadounidense de la popular serie exigió una reorganización del trabajo que derivó en "pérdidas sustanciales" para MRC.
MRC argumenta que tuvo que reescribir el guión excluyendo a Underwood, personaje principal de la serie, y rediseñar la sexta temporada que pasó de 13 a 8 episodios.
La productora inició una batalla legal contra Spacey en 2019, y de acuerdo con la petición divulgada este lunes, en 2020 un juez de arbitraje falló en favor de MRC declarando el incumplimiento de contrato de Spacey.
Leer más de
Lo último de tendencia
Desfiló y cantó: Mon Laferte fue la invitada especial de exclusivo evento de moda en París
"¡Que mino Camilo!": Coca Guazzini publia foto de su hijo por su cumpleaños y se llenó de elogios de actrices chilenas
Willy Sabor lloró al contar delicado estado de salud de su mamá: "Pasé a ser su papá"
Exterminio: El Templo de los Huesos y la apuesta de Nia DaCosta por un horror más humano
Ignacia Antonia fue hospitalizada tras sufrir delicado problema de salud a un mes de haber dado a luz
"Si me lastiman o me disparan, ya saben quién fue": Leo Méndez Jr. revela graves amenazas de expareja de su hermana en su contra
Julio Iglesias: Justicia española archiva denuncias por agresiones sexuales y trata de personas contra el artista
"Quedó hermosa": Elogian nuevo cambio de look de la joven actriz Teresita Commentz
"Unidos por Ñuble y Biobío": Canales de la TV chilena realizarán transmisión solidaria para apoyar a damnificados en incendios
Nuevos confirmados a la Gala del Festival de Viña del Mar 2026: Destacan Miss, nueva figura de Mega y pareja pronto a casarse
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras
Lo último de mundo
Cámaras captan moretón de gran tamaño en la mano de Donald Trump: ¿Qué pasa con su salud?
Dictan 36 años de cárcel a sujeto que asesinó a tres hermanos por el no pago de deuda por estafa amorosa en Internet
Podrían realizar todas las tareas de los humanos: Elon Musk adelanta que pronto pondrá a la venta robots humanoides
ICE causa polémica al detener a niño de 5 años en Minneapolis: Su padre estaba en situación irregular
Revelan presunta traición de Delcy Rodríguez y su hermano a Nicolás Maduro
TikTok aseguró su continuidad en EEUU: Creó empresa conjunta para evitar su prohibición en el país
Lo último de nacional
Excarabinera apodada "la mami" queda en prisión preventiva: La acusan de liderar robo a sucursal de Brinks en Rancagua
"Alta de Bolivia": Alertan por probables tormentas eléctricas en tres regiones de la zona norte de Chile
Aviso de altas temperaturas en regiones afectadas por los incendios: Pronostican hasta 34°C en la zona centro-sur
Exmarido de carabinera dada de baja por caso Brinks fue acusado de colaborar con banda que roba cajeros
Por uso de cocina a leña: Amplían detención de acusado de iniciar incendio forestal en Penco
Metro restablece servicio en Línea 1: Toda la red está disponible