Estos son los ganadores al Grammy Latino en las principales categorías
- Por Meganoticias / AFP
Este jueves 18 de noviembre se llevó a cabo una nueva adición de los premios Grammys Latinos 2021, donde los protagonistas fueron la chilena Mon Laferte, Camilo, Nathy Peluso, Bad Bunny y Vicentico, quienes brillaron en Las Vegas.
La oriunda de Viña del Mar, se llevó su cuarto galardón en los Grammy Latinos en la categoría "Mejor Álbum Cantautor", premiando su penúltimo disco "Seis", el cual fue lanzado a principios de este año.
El hit cubano "Patria y Vida", el panameño Rubén Blades y los brasileños Caetano Veloso y Tom Veloso conquistaron los principales galardones este jueves en la 22a edición de los premios Grammy Latino.
A continuación, los ganadores de algunos de los 53 galardones de la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués entregados por la Academia Latina de la Grabación:
Grabación del año:
"Talvez" - Caetano Veloso & Tom Veloso
Álbum del Año:
Salswing! - Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta
Canción del Año:
"Patria Y Vida" - Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel
Mejor nuevo artista:
Juliana Velásquez
Mejor Álbum Vocal Pop:
Mis Manos - Camilo
Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional:
Privé - Juan Luis Guerra
Mejor Canción Pop:
"Vida de Rico" - Camilo
Mejor Fusión/Interpretación Urbana:
"Tattoo" - Rauw Alejandro & Camilo
Mejor Interpretación Reggaeton:
"Bichota" - Karol G
Mejor Álbum de Música Urbana:
El último tour del mundo - Bad Bunny
Mejor Canción de Rap/Hip Hop:
Booker T - Bad Bunny & Marco Daniel Borrero
Mejor Canción Urbana:
"Patria y Vida" - Descemer Bueno, Gente de Zona, Yotuel, El Funky & Maykel Osorbo
Mejor Álbum de Pop Rock:
El Origen - Juanes
Mejor Canción de Pop Rock:
"Hong Kong" - Alizzz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Víctor Martínez & C. Tangana
Mejor Canción Alternativa:
"Nominao" - Alizzz, Jorge Drexler & C. Tangana
Mejor Álbum Instrumental:
Toquinho e Yamandú Costa - Baianinha - Toquinho e Yamandú Costa
Mejor Álbum Rock:
El Pozo Brillante - Vicentico
Mejor Canción Rock:
"Ahora 1" - Vicentico
Mejor Álbum Mariachi:
A mis 80’s - Vicente Fernández
Mejor Álbum de Salsa:
Salsa Plus! - Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta
Mejor Álbum de Música Alternativa:
Calambre - Nathy Peluso
Mejor Álbum Cantautor:
Seis - Mon Laferte
Mejor Arreglo:
"Ojalá que llueva café en el campo" - Juan Luis Guerra
Mejor Álbum Tropical Contemporáneo:
Brazil305 - Gloria Estefan
Productor del Año:
Edgar Barrera
Mejor Álbum de Samba/Pagode:
Sempre se pode sonhar - Paulinho da Viola
Todos los ganadores
La lista completa de ganadores la puedes revisar en el siguiente enlace: galardonados Grammy Latino 2021.
Leer más de
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados