Esta es la fortuna acumulada por los actores de "El Chavo del 8": Hasta 50 millones de dólares ganó Chespirito

  • Por Meganoticias

A pesar de que varios actores de la serie “El Chavo del 8” aseguran que no recibieron grandes cantidades de dinero por la transmisión del programa, un portal dedicado a rastrear las finanzas de los famosos reveló que algunos de ellos amasaron una fortuna.

El legendario programa de humor mexicano, transmitido por más de cinco décadas en muchos países, tuvo más de 1.300 episodios. La serie se dejó de transmitir el año pasado por desacuerdo entre el poderoso canal Televisa y los familiares del fallecido Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito”.

El sitio web “Celebrity Net Worth” se dedica a rastrear y difundir información del patrimonio de personalidades y celebridades del mundo, y basa sus estimaciones en datos de primera mano de los famosos o sus representantes.

La fortuna de “Doña Florinda” y “El Chavo”

Según los datos del portal, los actores alcanzaron un patrimonio que va desde los 10 hasta los 50 millones de dólares como resultado de la representación de sus personajes del programa humorístico.

La actriz que dio vida a “Doña Florinda”, y que además interpretó otros personajes como “La Chimoltrufia” o “Popis”, Florinda Meza, tiene un patrimonio de 20 millones de dólares.

Mientras que su fallecido esposo y el creador del programa, Roberto Gómez Bolaños, reportó ganancias más superiores en comparación con sus otros compañeros de elenco. El intérprete que dio vida a “El Chavo del 8”, “Chespirito” y “El Chapulín Colorado” alcanzó la cifra de 50 millones de dólares.

“Quico” y “La Chilindrina" tenían ganancias iguales

Mientras tanto, el actor que dio vida al travieso “Quico”, Carlos Villagrán, acumuló la nada despreciable cifra de 10 millones de dólares a través de los años que perteneció al elenco de la producción.

Aunque “La Chilindrina”, María Antonieta de las Nieves, en diversas ocasiones aseguró que no percibió mucho por su participación en el show y hasta se quejó de lo poco que era, según “Celebrity Net Worth” logró acumular 10 millones de dólares al igual que Villagrán.

“El negocio era de Televisa, recibía dinero por la transmisión del programa, y a nosotros nos daba una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mí me daban 150 pesos (mexicanos) por cada vez que pasaban en Centro y Sudamérica”, explicó en una ocasión la actriz.

La publicación no hace referencia a otros actores de la serie, como Angelines Fernández, quien personificó a “Doña Clotilde”, o Rubén Aguirre, conocido como el “Profesor Jirafales”, detalla un reporte de Infobae

Sin embargo, en una ocasión Aguirre reveló que ganaba 35 dólares al mes o 650 pesos mexicanos, algo que no cambió mucho con el tiempo, pues al final de su participación generaba 700 pesos.

Todo sobre El Chavo del 8

Todo sobre Famosos