Así superó el cáncer de mama la doctora Ana María Polo: "Me dejó más ganas de vivir"
- Por Meganoticias
La doctora Ana María Polo superó el cáncer de mama hace ya 18 años. Hoy mira con reflexión el tiempo pasado y recuerda las lecciones aprendidas. La jueza de “Caso Cerrado” asegura que la enfermedad es la experiencia más grande que ha tenido en su vida.
La conductora de televisión ofreció una entrevista a la revista People en Español, donde dijo que con la pandemia por el coronavirus, otras enfermedades pasaron a un segundo plano, pero “siguen robándole vidas a hombres y mujeres jóvenes, que están en la plenitud".
Ahora la abogada de origen cubano, que ve al cáncer de mama desde otra realidad y con otra perspectiva, busca ayudar a mujeres que padecen lo mismo, a detectarlo y superarlo a tiempo, uniéndose a la fundación “Stand Up To Cancer”.
La etapa más difícil de Ana María Polo
La jueza Ana María Polo, de 62 años, considera que el cáncer fue una de las etapas más difíciles en su vida, pero dice que aprendió muchas cosas de ello, como a cuidarse más. "De todas las experiencias que he vivido esa es la más grande, el cáncer me dejó más ganas de vivir”, afirmó.
Polo recordó que encontró una bolita extraña en su cuerpo y que inmediatamente fue al médico e hizo todo lo necesario. “Felizmente el cáncer estaba en una etapa dos; en aquel momento, me tomé todo el tiempo que necesitaba para atacar lo que tenía que hacer", comentó.
Insistió en que hay que tener conciencia de que el cáncer existe, que es una afección que no tiene síntomas y, cuando ya los tiene, podría ser demasiado tarde.
Un mensaje a la comunidad latina
La estrella de televisión, quien es una activista por los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos, envió un mensaje a sus seguidores.
"La comunidad latina tiende a no atenderse en los momentos que debe hacerlo, como siempre estamos pensando en los demás se nos olvida pensar en nosotros, y la detección temprana del cáncer es crítica para el tratamiento y la supervivencia", mencionó.
La presentadora también utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje, donde acotó que cuando la vida te regala una segunda oportunidad, “la mejor manera de agradecerlo es ayudando a otros a recorrer ese camino”.
“Como personalidad pública y sobreviviente, siento una profunda responsabilidad por informar y mantener actualizada a mi comunidad con información correcta sobre la prevención y la cura del cáncer de seno”, escribió en el post.
Leer más de
Lo último de tendencia
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de nacional
Más de 800 viviendas en terreno fiscal en desuso: Así será el proyecto habitacional Jardines de Lonquén en Cerrillos
Walmart Chile congela precios de más de 2 mil artículos por tres meses: ¿Qué tipo de productos no tendrán alza?
Perú decreta estado de emergencia en frontera con Chile: Vigilarán con drones y reforzarán controles migratorios
Kast promulga reforma que incorpora a Gendarmería al Ministerio de Seguridad junto a Carabineros y PDI
Detective da muerte a uno de los delincuentes que lo asaltaron tras retirar millonaria suma del banco
Entregan resultados pendientes de distintos subsidios: Revisa cuáles fueron y a quiénes beneficia