Pocos besos en las novelas turcas: Esta es la razón por la que casi no salen en la pantalla
- Por Meganoticias
Las polémicas generadas por los besos en las novelas turcas no son nuevas, pero vuelven a florecer en medio del boom de estas producciones que cada vez atrapan a más seguidores alrededor del mundo, y especialmente al público de habla hispana.
Estos dramas ganan cada vez más terreno desde que “Amor Eterno” se posicionó en el ranking de la televisión latinoamericana como el drama de ficción más visto, afirma People en Español.
Protagonizada por los actores Burak Özçivit (Kemal) y Neslihan Atagül (Nihan) esta serie originalmente estrenada en 2015 es apenas una de las tantas que deben ser sometidas a censura por parte del Consejo Superior de la Radiotelevisión de Turquía (RTUK), como lo indica la reconocida revista de espectáculos.
¿Por qué casi no hay besos en las novelas turcas?
El organismo rector realiza una especie de filtro en las producciones generadas desde ese país. Si se incumplen las directrices del RTUK y se dan escenas “subidas de tono”, los propietarios de las series o dramas pueden llegar a pagar sumas millonarias en multas.
La censura en Turquía para las producciones televisivas va en aumento. Así lo hizo saber al diario español El País el actor turco Furkan Andiç de la serie “En todas partes tú”, quien dijo que años atrás había menos restricciones y que los besos en pantalla actualmente no pueden durar más de tres segundos.
Netflix canceló un rodaje por la censura
Los niveles de censura en Turquía son tan elevados que la telenovela “Love in the air” recibió una sanción administrativa de parte del gobierno musulmán de Recep Tayyip Erdogan, después de que aparecieran en una escena los protagonistas Hande Erçel y Kerem Bürsin dentro de un jacuzzi.
El RTUK justifica las onerosas multas en el contenido erótico de las escenas que contradicen las costumbres y las tradiciones de la familia turca. También se tiene totalmente prohibido exponer historias con romance entre homosexuales.
Las secuelas de estas restricciones afectaron a otra gran industria de la producción de películas y series como Netflix. Según la agencia EFE, la plataforma streaming canceló en 2020 un rodaje en Turquía debido a que un filme incluía en el guión a un personaje gay, por lo que el gobierno turco negó el permiso correspondiente.
Leer más de
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de nacional
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
De la nave de Arturo Prat al actual buque escuela: la evolución de la Esmeralda en tamaño, tecnología y velocidad
Ofrecen prendas desde menos de $10 mil: Tienda de ropa italiana anuncia liquidación final
Se encontró "tusi" y ropa falsificada: Operativo sorpresa en barrio Franklin deja varios detenidos
Histórica empresa chilena a la venta: Gigante austriaco aparece con ventaja en las negociaciones
Profesor es detenido en plena clase frente a sus alumnos: Había escapado de carabineros en camioneta robada y trasladaba droga