Revelan vínculo entre Alexis y "El Gitano": Jugador lo contrataba para que le cantara a su mamá
- Por Meganoticias
El mundo del espectáculo chileno quedó conmovido durante el domingo 25 de julio, tras conocer la muerte del cantante Claudio Valdés, mejor conocido como "El Gitano".
A pocos días de su deceso, se van conociendo más detalles de la vida íntima de Valdés que resultan poco conocidos para sus fanáticos y el público en general.
Por ejemplo, el exmanager del cantante, Jorge Portugueiz, reveló que "El Gitano" mantenía un sólido vínculo con el futbolista chileno Alexis Sánchez.
En conversación con un programa de CHV, reveló el especial vínculo. "Los futbolistas lo amaban. Mauricio Isla lo amaba (...) Alexis, todos los años, llevaba a Claudio a su casa a Tocopilla a cantarle a su mamá", aseveró.
Era el mismo Sánchez quien veía los detalles del contrato, y él también asistía a ver la serenata dedicada a su madre.
"Con Mauricio Isla fueron muy amigos, pero con Alexis Sánchez todos los años iba Claudio a cantarle a la casa de la mamá en Tocopilla, contratado por él, y Alexis iba también a eso", sentenció.
¿Quién era "El Gitano"?
En 2010, "El Gitano" tenía 18 años y debutó interpretando la canción "Madre" de Los Rebujitos en el programa "Talento Chileno". Su interpretación emocionó al jurado del espacio, lo que le permitió avanzar en la competencia.
Años más tarde, el artista recordó ese momento a través de su cuenta personal de Instagram en la que adjuntó el video de su presentación: "Fue una de mis grandes experiencias dentro de la música y carrera, donde he vivido un momento emocionalmente inolvidable", escribió en el post.
Antes de subir el escenario, Valdés comentó la difícil situación familiar que estaba enfrentando, ya que no contaba con el apoyo de sus padres y se había distanciado de su familia. "Ellos no saben que estoy hoy día aquí, e igual me gustaría que me vieran para que valoricen un poco lo que perdieron", declaró en ese momento.
Según contó en un programa de televisión, Valdés dejó su casa a los 16 años y se mudó con sus tíos en Talca, donde comenzó a encontrar su pasión por la música gitana, cantando en el transporte público para juntar dinero.
Pese a su gran talento y destacadas presentaciones, Claudio Valdés se quedó con el segundo lugar en la competencia. Sin embargo, su popularidad lo llevó impulsar su carrera musical. En 2011 lanzó su primer disco de estudio, el cual llevó por nombre "Por Ustedes" y que logró vender 13 mil copias en nuestro país.
Actualmente Valdés seguía incursionando en la música, de hecho, apenas dos días antes de su muerte estrenó el videoclip de "Nena vamo' a darle", su última colaboración, en la que el artista se aleja de su tradicional estilo para incursionar en el reggaetón.
En compañía de El Efe, Mc Grone, Winer_elcapo y Motaman King Ragga, otras figuras de la música urbana, Valdés destacó por su característica voz e interpretación en guitarra.
Leer más de
Lo último de tendencia
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
¿Ya recibiste tu pago?: Tesorería realiza segunda devolución de impuestos a más de 1 millón de personas
Pasaporte Patrimonial: Así es y para qué sirve en el Día de los Patrimonios
"Estamos ordenándolo": Kast abre la puerta a revertir cambio en Punta Peuco y que vuelva a ser exclusivo para exuniformados
Por un voto: Corte salva a juez Urrutia y descarta sanción por viaje al extranjero con licencia médica
Tendrá cinco pisos de altura: Así será el futuro mall que se instalará en Los Andes