Se demoran dos horas: Director de "Verdades Ocultas" cuenta cómo se graban las escenas en moto
- Por Meganoticias
Unas de las escenas más comentadas por los fanáticos de "Verdades Ocultas", son cuando Camila Hirane, quien es actualmente Martina en la producción, aparece montada sobre su moto recorriendo las calles de la capital.
El pasado 17 de mayo, la intérprete en su cuenta de Instagram "rompió la magia" de la televisión y mostró cómo es todo el proceso tras cámara de su osado actuar, sorprendiendo a los televidentes, puesto que no siempre está sobre el vehículo de dos ruedas, ya que a veces está sobre cajones y un cojín.
Eso sí, a renglón seguido, ella misma aclaró que sí sabe conducir motos y aprendió en 2017 exclusivamente para la teleserie, puesto que en ese momento, cuando era Rocío, se movía mucho en este tipo de transporte.
Detalles de la grabación
El director de la teleserie, Felipe Arratia, entregó mayores detalles de cómo se graban estas escenas y el motivo por el cual usan un cajón y un cojín, revelando a LUN que esto lo hacen pra ajustar la altura de Camila Hirane el plano de la cámara.
"La moto, al ir montada en un remolque, queda a una altura superior a lo normal, por ende si el tiro de cámara es muy frontal, la señalética en las calles queda a la altura de las cabezas y eso es irreal", aseguró.
Asimismo, el vehículo de dos ruedas va estático sobre un remolque, "con la moto anclada para que el actor solo esté preocupado de la actuación y luego se desmonta el vehículo para hacer el plano (de Camila) conduciendo en ella por las calles, más inserts (escenas de relleno) de ruedas, manubrio, etcétera", añadió.
También utilizan una camioneta con pickup, la cual cumple doble función, puesto que se convierte, mencionó Arratia, en "una sala de dirección donde el director va viendo los planos y dando instrucciones a los actores y camarógrafos, y cumple a su vez el rol de cuarta pared, que es el lugar específico de trabajo para ubicar las cámaras, iluminación y sonido frente a un set de grabación".
"En la camioneta van el director, camarógrafos, iluminación y sonido. En dos Van asisten personas de producción, continuidad, maquillaje, peluquería y los equipos que se puedan necesitar en caso de fallar algo, (...) De todas formas siempre buscamos calles lo menos transitadas posible", explicó.
Sobre el desafío de actuar sobre una moto, Camila Hirane reveló que ocupar un casco "ha sido un aprendizaje igual o más complejo que andar en la moto. Las escenas así no son sólo para contar que el personaje se está moviendo, sino que por lo general vienen a relatar un proceso mental de este, ata cabos, revive discusiones, le suma mucho al personaje, porque ambos roles son heroínas".
¿Y cuánto se demoran en grabar? La actriz reveló que si en una escena normal se demoran "media hora", cuando la filman en moto se pueden demorar hasta "dos horas".
Leer más de
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de nacional
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana