Ricky Martin pide actuar contra femicidios tras el asesinato de embarazada por un boxeador
- Por Meganoticias
Con un mensaje lleno de solidaridad, el cantante Ricky Martin se pronunció contra la violencia que están viviendo las mujeres en su natal Puerto Rico, después del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz de 27 años, quien se encontraba embarazada y fue lanzada desde un puente por su novio, el boxeador Félix Verdejo Sánchez.
La estrella de la canción hizo uso de las redes sociales para llamar la atención de las autoridades hacia el alarmante número de casos de femicidios en su país. El horrendo crimen de Keishla mantiene conmocionada a la isla, en donde se viven protestas que exigen justicia.
Y aunque el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, declaró estado de emergencia en el país a inicios de enero de 2021, ante el aumento del número de casos de femicidios, se siguen registrando más muertes de mujeres.
La BBC recordó la cifra de mujeres asesinadas en Puerto Rico. Según las estadísticas del Observatorio de Equidad de Género de ese país, en el 2020 murieron por esta causa 60 mujeres.
La alerta de Ricky Martin en apoyo a las mujeres
Ricky Martin es conocido por ser un activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ y ahora alzó su voz para realizar un reclamo igualmente justo a las autoridades de su país, por el alarmante número de mujeres que están siendo asesinadas.
En su última publicación de Instagram, el cantante hizo público su rechazo ante este drama que se vive en Puerto Rico. “Lo que se ha vivido en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena fallecida este año, también por violencia de género, es un estado de terror”, dijo para iniciar su comunicado de alerta.
El artista describió el sentimiento generalizado de la población entre sus líneas marcadas por la intención de buscar una salida. “Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación... y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas”.
Llamó a todos a actuar para ser parte de la solución que se debe conseguir para evitar más muertes. “Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela”, escribió.
Llamó a “las entidades gubernamentales y judiciales a hacer su parte”, pero también pidió al resto de la población a que también actúen en apoyo a esta realidad de su país y en muchas otras partes del mundo.
Su conmovedoras palabras culminaron diciendo: “Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor”, al tiempo que expresaba su intención de ser un instrumento de ayuda para esta causa. “Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas. Ayudémoslas juntos!".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos