La historia real del viñedo de Luis Miguel en Chile: Así creó su propia marca de vino
- Por Meganoticias
El viñedo de Luis Miguel es otra de las historias poco conocidas del cantante mexicano. Aunque cuesta imaginarlo fuera de la industria musical, “El Sol de México” tuvo otros negocios lejos de los escenarios, que le apasionaron tanto como cantar.
El cuarto capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel: La serie”, producida por Netflix, revela la faceta de empresario del artista y su intención de invertir en el mundo de los licores finos.
El viñedo de Luis Miguel está en Chile
Luis Miguel, quien siempre sintió una debilidad por los vinos, sabía que el lugar indicado para iniciar este negocio era Chile, un país con una amplia tradición y experiencia en esta exquisita bebida.
Según la revista People en Español, en 2002 fue cuando el cantante contactó al viñedo Ventisquero para encargarse de la elaboración. “Fue un Cabernet Sauvignon con tintes de merlot y syrah”, reveló Melanie Watmore, subgerente de marketing de la viña.
Luis Miguel siguió de cerca el proceso
El propio “Sol de México” participó en todo lo que fue el proceso de elaboración. Según relató el enólogo Aurelio Montes del Campo a la revista Quién, fue el mismo intérprete de “La incondicional” quien definió sus características.
“Yo no quería que él pusiera su firma ni que fuera un producto publicitario más. Quería que él se involucrara y eso lo puso súper feliz”, mencionó.
Aurelio relató que en el viñedo de Luis Miguel trabajaron en un buen vino que estuviera dirigido al público de las mujeres. “Me impresionó lo buen degustador que es. Tenía muy claro lo que quería y yo sólo me dediqué a afinar la mezcla”, añadió.
“Una bebida con personalidad”
Tres años después de haber comenzado el negocio, en noviembre de 2005, Luis Miguel estuvo en Chile para presentarse en el marco de su gira "México en la piel” y aprovechó la ocasión para lanzar su marca “Único, Luis Miguel”. El evento se realizó en el Valle del Maipo.
"Es un vino de gran personalidad. Ojalá lo disfruten, principalmente, las mujeres y la gente que le guste de verdad", dijo para ese entonces, de acuerdo a declaraciones divulgadas por la agencia de noticias EFE.
El vino del intérprete tuvo una tan buena recepción que fue reconocido por “Wine Spectator”, una de las revistas más especializadas del mundo en este tipo de bebidas, y que le otorgó 85 puntos en el estándar de calidad, según detalló el portal no oficial Luis Miguel Site.
Aunque el viñedo de Luis Miguel dejó de producir en 2018, el año pasado el hermano del músico, Alejandro Basteri, hizo un relanzamiento de “Único” en la ciudad de Veracruz, México.
Leer más de
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de nacional
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Confirman la muerte de José Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo