La historia real del viñedo de Luis Miguel en Chile: Así creó su propia marca de vino
- Por Meganoticias
El viñedo de Luis Miguel es otra de las historias poco conocidas del cantante mexicano. Aunque cuesta imaginarlo fuera de la industria musical, “El Sol de México” tuvo otros negocios lejos de los escenarios, que le apasionaron tanto como cantar.
El cuarto capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel: La serie”, producida por Netflix, revela la faceta de empresario del artista y su intención de invertir en el mundo de los licores finos.
El viñedo de Luis Miguel está en Chile
Luis Miguel, quien siempre sintió una debilidad por los vinos, sabía que el lugar indicado para iniciar este negocio era Chile, un país con una amplia tradición y experiencia en esta exquisita bebida.
Según la revista People en Español, en 2002 fue cuando el cantante contactó al viñedo Ventisquero para encargarse de la elaboración. “Fue un Cabernet Sauvignon con tintes de merlot y syrah”, reveló Melanie Watmore, subgerente de marketing de la viña.
Luis Miguel siguió de cerca el proceso
El propio “Sol de México” participó en todo lo que fue el proceso de elaboración. Según relató el enólogo Aurelio Montes del Campo a la revista Quién, fue el mismo intérprete de “La incondicional” quien definió sus características.
“Yo no quería que él pusiera su firma ni que fuera un producto publicitario más. Quería que él se involucrara y eso lo puso súper feliz”, mencionó.
Aurelio relató que en el viñedo de Luis Miguel trabajaron en un buen vino que estuviera dirigido al público de las mujeres. “Me impresionó lo buen degustador que es. Tenía muy claro lo que quería y yo sólo me dediqué a afinar la mezcla”, añadió.
“Una bebida con personalidad”
Tres años después de haber comenzado el negocio, en noviembre de 2005, Luis Miguel estuvo en Chile para presentarse en el marco de su gira "México en la piel” y aprovechó la ocasión para lanzar su marca “Único, Luis Miguel”. El evento se realizó en el Valle del Maipo.
"Es un vino de gran personalidad. Ojalá lo disfruten, principalmente, las mujeres y la gente que le guste de verdad", dijo para ese entonces, de acuerdo a declaraciones divulgadas por la agencia de noticias EFE.
El vino del intérprete tuvo una tan buena recepción que fue reconocido por “Wine Spectator”, una de las revistas más especializadas del mundo en este tipo de bebidas, y que le otorgó 85 puntos en el estándar de calidad, según detalló el portal no oficial Luis Miguel Site.
Aunque el viñedo de Luis Miguel dejó de producir en 2018, el año pasado el hermano del músico, Alejandro Basteri, hizo un relanzamiento de “Único” en la ciudad de Veracruz, México.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de nacional
A pocos días para celebrar Año Nuevo: ¿Cómo operará el "peaje a luca"?
"Reconoció el error": Embajadora en Nueva Zelanda es criticada por publicación vinculada a Rapa Nui
"Nova Andino Litio": Codelco y SQM crean la mayor empresa público-privada de Chile para explotar litio
Incendio afectó a una galería comercial de Santiago Centro: Bomberos controló la emergencia
Senapred ordena evacuar varios sectores de Pudahuel por incendio forestal: Hay restricción de pistas en la Ruta 68
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia