Así luce hoy Sergio Silva: El actor que saltó a la fama con el personaje de Lucas en "Machos"
- Por Meganoticias
Uno de los actores secundarios más recordados de las teleseries de los años 2000 es Sergio Silva. Un destacado intérprete que destacó en los elencos de series como "Más que amigos", del año 2002, y también en la telenovela "Machos", del 2003.
Sin embargo, su carrera comenzó justo a inicios del nuevo milenio de la mano de Mega. Allí, Silva participó en varios episodios de la serie de unitarios de corte misterioso "La otra cara del espejo", incluyendo el capítulo debut de la ficción.
Desde entonces ha mantenido una carrera de bajo perfil en televisión, destacando por sus roles secundarios o también en participaciones especiales para personajes específicos durante parte de la trama.
En 2017, destacó en la exitosa "Perdona nuestros pecados" como Jaime Sotomayor, donde interpretó al padre adoptivo de la hija perdida de María Elsa.
Posteriormente, tuvo una breve aparición en "Verdades Ocultas", durante 2019, interpretando al juez que envió a Agustina a prisión preventiva tras ocultar su identidad bajo el nombre de "Amelia Rivera".
Y en 2020, en plena pandemia, personificó a Osvaldo "Flaco" Torres en "100 días para enamorarse", un canchero excompañero de colegio del protagonista de la ficción, Pedro (Diego Muñoz), que mantiene una relación con la madre de este, rol que recayó en Shlomit Baytelman.
El presente del actor
En paralelo a sus participaciones en la TV, Silva se ha mantenido siempre ligado al teatro, una de sus pasiones a la que tuvo que ponerle una pausa, primero por el estallido social de 2019 y luego por la pandemia de coronavirus iniciada en 2020.
En conversación con Bío Bío Chile, el actor confesó que "el rubro de las artes fue muy golpeado, fue muy descuidado, olvidado. Yo siento que a nivel de Estado, de Gobierno, estuvimos muy desamparados, no tuvimos apoyo de nada".
En este sentido, destacó la labor gremial que tuvo ChileActores. "Fue casi como un ángel para los actores, un regalo del cielo, porque ayudó a muchos actores durante meses con ayuda súper completa, monetaria... ellos se preocuparon cuando nadie se preocupó en medio de este cataclismo que ocurrió"
"Siempre estaré dispuesto a trabajar"
Asimismo, revelo que siempre ha tenido sus emprendimientos, los cuales principalmente están ligados a la vida rural, aprovechando que vive en la comuna de Isla de Maipo.
Sobre volver a la televisión, Silva es enfático: "Yo siempre estaré dispuesto a trabajar en producciones grandes, medianas o chicas... si me llaman para hacer algo, gustosamente lo haría, es lo que estudié, no tengo ningún problema".
Así luce actualmente el actor:
Leer más de
Lo último de tendencia
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Lo último de nacional
Temblor en el sur Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Presidente de Colombia autoriza extradición a Chile de "Larry Changa": Es uno de los fundadores del Tren de Aragua
Decretan Alerta Roja en Pucón por fuertes vientos en La Araucanía: han alcanzado los 100 km/h
"Un panda para Chile": Así puedes apoyar la campaña del Bioparque Buin Zoo que busca reunir 1 millón de firmas
Nicolás Grau rechaza relato económico del Gobierno de Kast: "En ningún caso Chile está en una situación de emergencia"
Llevó camioneta a un taller, se enfermó de Covid y se la desmantelaron: Tendrán que indemnizarlo por más de $8 millones