La trágica historia de Bertha de "Betty la Fea": Perdió tres hijos antes de grabar la telenovela

  • Por Meganoticias

En la exitosa telenovela “Yo soy Betty, La Fea” (1999) no hay un personaje que no quede en el recuerdo de sus seguidores; especialmente si se trata del “Cuartel de Las Feas”, de donde surgen diversas historias de las integrantes del singular grupo de secretarias de Ecomoda.

Bertha es uno de estos icónicos personajes. Una de las dedicadas trabajadoras de la empresa de Don Armando Mendoza, reconocida por ser muy glotona y por su lucha por perder peso, aunque siempre se le ve comiendo.

Luces Velásquez hoy tiene 60 años y es la famosa actriz colombiana que encarnó a esta asistente de recursos humanos, que le hace la vida de cuadritos a la "Peliteñida" Patricia Fernández (Lorna Cepeda). Su historia tras las cámaras no ha sido fácil, pues sufrió la pérdida de tres hijos, subraya el portal Perú21.

Las pérdidas de Bertha de "Betty La Fea"

Aunque Luces hoy goza de una buena etapa de su vida junto a su familia, fue muy duro lo que le tocó vivir años antes de grabar la telenovela “Yo soy Betty, La Fea”, escrita por el desaparecido Fernando Gaitán, y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Abello.

La artista se encontraba en Brasil con su esposo Jaime Lozada, un reconocido médico cirujano colombiano que hacía un postgrado en la nación sureña. Quedó embarazada y le diagnosticaron al bebé un problema cardíaco que le costó la vida después de un mes de haber nacido.

Pero ahí no acabó la tristeza, puesto que luego tuvo dos embarazos más que también terminaron en abortos. El primero cuando cumplió los siete meses de gestación, debido a que la actriz contrajo un virus muy fuerte y el segundo cuando apenas cumplía la octava semana.

Luego llegó Oriana

Pero tal y como en la telenovela, luego de momentos difíciles, vienen nuevos aires. Aunque después de sus tres pérdidas Luces le dijo a su esposo “yo ya no quiero más”, llegó Oriana a sus vidas.

La hija de Bertha es una joven universitaria estudiante de medicina. Tuvo sus primeros pasos en la televisión en el set de Ecomoda, después de que su madre reapareció en escena, delgada y con la bebé en brazos.

Para ese momento, Gaitán le dio un reposo al personaje y en ese tiempo Luces dio a luz y se hizo una liposucción. Luego, retornó a la telenovela, en todo su esplendor, y con su hija ante las cámaras.