La trágica historia de Bertha de "Betty la Fea": Perdió tres hijos antes de grabar la telenovela
- Por Meganoticias
En la exitosa telenovela “Yo soy Betty, La Fea” (1999) no hay un personaje que no quede en el recuerdo de sus seguidores; especialmente si se trata del “Cuartel de Las Feas”, de donde surgen diversas historias de las integrantes del singular grupo de secretarias de Ecomoda.
Bertha es uno de estos icónicos personajes. Una de las dedicadas trabajadoras de la empresa de Don Armando Mendoza, reconocida por ser muy glotona y por su lucha por perder peso, aunque siempre se le ve comiendo.
Luces Velásquez hoy tiene 60 años y es la famosa actriz colombiana que encarnó a esta asistente de recursos humanos, que le hace la vida de cuadritos a la "Peliteñida" Patricia Fernández (Lorna Cepeda). Su historia tras las cámaras no ha sido fácil, pues sufrió la pérdida de tres hijos, subraya el portal Perú21.
Las pérdidas de Bertha de "Betty La Fea"
Aunque Luces hoy goza de una buena etapa de su vida junto a su familia, fue muy duro lo que le tocó vivir años antes de grabar la telenovela “Yo soy Betty, La Fea”, escrita por el desaparecido Fernando Gaitán, y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Abello.
La artista se encontraba en Brasil con su esposo Jaime Lozada, un reconocido médico cirujano colombiano que hacía un postgrado en la nación sureña. Quedó embarazada y le diagnosticaron al bebé un problema cardíaco que le costó la vida después de un mes de haber nacido.
Pero ahí no acabó la tristeza, puesto que luego tuvo dos embarazos más que también terminaron en abortos. El primero cuando cumplió los siete meses de gestación, debido a que la actriz contrajo un virus muy fuerte y el segundo cuando apenas cumplía la octava semana.
Luego llegó Oriana
Pero tal y como en la telenovela, luego de momentos difíciles, vienen nuevos aires. Aunque después de sus tres pérdidas Luces le dijo a su esposo “yo ya no quiero más”, llegó Oriana a sus vidas.
La hija de Bertha es una joven universitaria estudiante de medicina. Tuvo sus primeros pasos en la televisión en el set de Ecomoda, después de que su madre reapareció en escena, delgada y con la bebé en brazos.
Para ese momento, Gaitán le dio un reposo al personaje y en ese tiempo Luces dio a luz y se hizo una liposucción. Luego, retornó a la telenovela, en todo su esplendor, y con su hija ante las cámaras.
Leer más de
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2