Polémica por racismo acecha a a los Globos de Oro: ningún jurado es negro
- Por Meganoticias
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha sido duramente criticada por varias situaciones a lo largo de los años, esta vez se enfrenta al cuestionamiento de la diversidad racial en sus filas y por ende en los premios Globos de Oro.
Los Angeles Times informó que dicha Asociación, conformada por 87 periodistas que se encarga de definir los nominados y los Globos de Oro cada año, no tiene integrantes negros en sus filas.
Asimismo, películas y series que han sido aclamadas por la crítica especializada como “I May Destroy You” de HBO y “Da 5 Bloods” de Spike Lee no recibieron nominaciones para la gala de este 2021.
Pero además cuestionan que actores como Jonathan Majors y Jurnee Smollett de “Lovecraft Country” de HBO y Uzo Aduba de “Mrs. America" queron excluidos de las nominaciones.
Al respecto, un representante de la Asociación informó a Los Angeles Times que conoce del problema y que se comprometen a enfrentarlo.
Una larga lista de quejas contra los Globo de Oro
Unido al supuesto racismo los Globos de Oro, sus críticos se enfrentan nuevamente a señalamientos por su actuación y toma de decisiones que indudablemente afectan la ética y el buen desempeño de uno de los galardones más importantes de Hollywood.
El año pasado se enfrentaron a una demanda por la periodista de espectáculos noruega, Kjersti Flaa, a la que se le negó la entrada al grupo de los 87 periodistas críticos.
En la demanda la periodista acusó a la organización de institucionalizar una "cultura de corrupción" argumentando que funcionaba como una especie de cártel que no paga impuestos y que recibía todo tipo regalos de estudios y celebridades, aceptando "miles de dólares en emolumentos" bajo un "código de silencio".
Una sombra que suma a la revelación de que los productores de "Emily in Paris", transmitida por Netflix, "compraron" su nominación a "Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia" y luego de llevar a París a 30 integrantes de la asociación de periodistas.
Leer más de
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos