La costurera de "Betty La Fea" se mudó a un asilo de ancianos: Inesita ya tiene 83 años
- Por Meganoticias
Después de 21 años del estreno de la telenovela "Yo soy Betty, la fea” sigue en la nostalgia de los fans cada personaje de la producción colombiana, como lo es la recordada y dulce Inesita.
La más experimentada del "Cuartel de las Feas" tiene en la actualidad 83 años. Oriunda de Medellín, Dora Cadavid interpretó a la confiable asistente del diseñador Hugo Lombardi y vive actualmente en un asilo.
La actriz y locutora dio vida a la costurera de Ecomoda, quien se ganó la confianza y el cariño de Beatriz Pinzón Solano, así como de todas las chicas de la empresa presidida por Don Armando Mendoza.
Su decisión de vivir en el asilo
En 2018, la famosa artista de "Betty La Fea" concedió una entrevista a Canal 1. En ese momento ya vivía en el asilo de ancianos por decisión propia. Muy lúcida, la actriz colombiana declaró que había decidido mudarse al lugar para no representar una carga para su familia.
“Mis sobrinas inteligentemente buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto”, dijo en esa oportunidad.
Uno de los motivos por los que se aceleró su decisión fue la muerte de su hijo, el también actor Moisés Cadavid, en 2012. Su ánimo decayó y se determinó a no representar un peso para su nuera y una nieta, por lo que se mudó al asilo.
Son 60 años de trayectoria artística que lleva consigo Dora Cadavid. Ha participado en al menos 45 producciones de televisión y teatro, aunque sin lugar a dudas su personaje de Inesita fue especial.
Trabajó y destacó también en telenovelas como “Café con Aroma de Mujer” y “Francisco, el Matemático”.
Leer más de
Lo último de tendencia
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Lo último de nacional
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo
¿El temblor en Coquimbo podría adelantar un terremoto más fuerte?: Esto respondió un experto en geofísica
Con ventanas termopanel y envolvente térmica: Así son las casas y departamentos que el Minvu entregó en Padre Hurtado
"Fue en mi defensa": Revelan confesión del reo acusado de canibalismo tras ataque a compañero de celda
Alerta de Google por sismo llegó antes del temblor en región de Coquimbo: ¿Cómo activarla en tu celular?