Tres fallecidos por armas de fuego marcan noche de homicidios en la RM: Uno fue acribillado en la conserjería de un edificio

¿Qué pasó?

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, un total de tres personas resultaron fallecidas por incidentes que involucran armas de fuego en diferentes comunas de la Región Metropolitana. Además, otras dos personas se mantienen internadas en hospitales por las mismas razones.

Enfrentamiento entre bandas en Recoleta

El primero de los hechos ocurrió a eso de las 23:30 horas del jueves en la plaza Rómulo Gallegos de Recoleta, en donde se produjo un intercambio de disparos entre bandas rivales en el que se registraron más de 10 detonaciones que dejaron a tres heridos.

Dos de estas personas fueron llevadas hasta el Hospital San José: un menor de 15 años que recibió un impacto en el abdomen y un joven de 20 años que ingresó con heridas en la zona lumbar y una de sus piernas, que posteriormente terminó perdiendo la vida.

Ir a la siguiente nota

El tercer herido, un joven de 21 años de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, fue llevado hasta la Clínica Dávila, a donde ingresó fallecido tras recibir al menos seis impactos balísticos.

En el sitio del suceso se levantó abundante evidencia balística, lo que demuestra la intensidad del enfrentamiento. Esto preocupa a los vecinos del sector, ya que estos hechos —que se han vuelto recurrentes— ocurren a un costado de un jardín infantil.

Joven gravemente herido por ataque armado en Macul

A eso de las 01:40 horas de este viernes, un joven de 23 años resultó gravemente herido tras ser víctima de un violento ataque a disparos cuando ingresaba a su domicilio en la calle San Juan Bosco.

De acuerdo a la información de la periodista de Meganoticias, Catalina Briones, el joven habría estado entrando a su vivienda, ubicada en un block de departamentos, cuando repentinamente fue atacado por desconocidos.

En el lugar se encontró gran cantidad de evidencia balística, tanto al exterior como al interior del block; mientras que el joven fue trasladado al Hospital Luis Tisné, donde permanece bajo riesgo vital tras ser atendido por el personal médico.

Por ahora, no se ha logrado determinar la dinámica de los hechos ni la identidad de los atacantes. La Fiscalía ECOH se trasladó hasta el hospital para recabar antecedentes con familiares de la víctima; sin embargo, estos se han mostrado reticentes a entregar información.

Hombre acribillado en edificio de Independencia

El último hecho de sangre que marca esta noche ocurrió a las 01:45 horas en la comuna de Independencia, en donde un hombre fue baleado frente al mesón de la consejería de un edificio ubicado en la Bezanilla.

De acuerdo a la información preliminar, la víctima es un ciudadano venezolano de 28 años, quien habría sido seguido por al menos dos sujetos armados. En ese contexto, intentó resguardarse al interior de un edificio —que no se sabe si correspondía a su residencia— en donde fue alcanzado por múltiples disparos.

Personal de la 9° Comisaría de Independencia llegó al lugar luego de que una mujer de 19 años, también de nacionalidad venezolana y situación migratoria irregular, relatara que momentos antes desconocidos dispararon en contra de ella y su pareja.

De acuerdo a Carabineros, los autores del ataque se dieron a la fuga tras efectuar los múltiples disparos que destruyeron las mamparas de vidrio. El edificio cuenta con cámaras de seguridad que están siendo periciadas para intentar identificarlos, mientras que el conserje de turno que presenció los hechos quedó empadronado.

Todo sobre Policial