Chilena sufre descarga eléctrica en medio de tormenta en Río de Janeiro: Fue salvada por instructor de educación física
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una adolescente chilena sufrió una descarga eléctrica en una calle inundada de Río de Janeiro, Brasil, en medio de una fuerte tormenta. Pese a quedar inconsciente, logró ser reanimada por un instructor de educación física.
El episodio se registró la noche del lunes en el barrio de Copacabana, en la intersección de la calle Santa Clara con avenida Nossa Senhora, una de las más transitadas del sector.
Adolescente chilena electrocutada
La connacional de 15 años cayó al suelo inmovilizada cerca de un poste de luz rodeado de cajas de empalme. Un hombre que intentó ayudarla también recibió la descarga y quedó tendido en el asfalto.
Ante la dramática situación, otras personas intervinieron y lograron separarlos, en medio de gritos desesperados y una gran cantidad de lluvia que dificultaba el rescate.
Revisa el impactante momento
"Hice lo mejor que pude y al final todo salió bien"
Un instructor de educación física llamado Edgar, dueño de un gimnasio cercano, atendió los llamados de auxilio y se acercó cuando vio a la adolescente "pegada al suelo", según relató en declaraciones difundidas por medios brasileños.
De acuerdo con su testimonio, la joven estaba inconsciente cuando comenzó a reanimarla. "Le practiqué RCP durante unos diez minutos. Cuando llegaron los bomberos, ya estaba consciente, pero estaba muy tensa", declaró.
Adicionalmente, comentó que el primer joven que intentó ayudarla "también se quedó atascado, pero logró liberarse y ella se desmayó. Cuando logró liberarse (la adolescente chilena), fue porque una niña lo jaló del cabello. Fue entonces cuando comencé a reanimarla".
"Hice lo mejor que pude y al final todo salió bien. Lo mejor de todo, después de estar inconsciente tanto tiempo, fue ver a esa persona sonreír", agregó Edgar.
"No sé cómo no morí, ella tampoco"
El hombre que intentó ayudarla primero fue identificado como Felipe Dias de Castro Souza, de 33 años: "Pensé que se estaba ahogando, corrí y, al intentar agarrarle la mano, me dio una descarga eléctrica. Luché un buen rato, con la pierna atrapada, y al cabo de un rato logré salir", recordó.
"Ella ya estaba tirada en el agua, revolviéndose como loca. Se resistía de verdad. Miré, pero no sabía que era una descarga eléctrica. En cuanto metí el pie en el agua, la toqué y me quedé allí parado. No había forma de moverse", manifestó a medios locales.
Tras recibir el alta, Felipe agradeció la ayuda del instructor y aseguró que fue clave para que la situación no pasara a mayores: "No sé cómo no morí. Ella tampoco", afirmó.
El Departamento de Bomberos informó que las dos víctimas sufrieron lesiones moderadas y fueron trasladadas a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) de Copacabana; según la Guardia Municipal, se recuperan satisfactoriamente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Martín de los Santos se alista para volver a Chile: ¿Cuándo se concretará su extradición desde Brasil?
- Video captó rayo cerca de manifestantes pro Bolsonaro en Brasil: Al menos 30 personas resultaron heridas
- Estados Unidos suspenderá tramitación de visas para inmigrantes de 75 países: Tres son de Sudamérica
Lo último de nacional
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
"Viene un storm track": Meteoróloga de Megatiempo anuncia el día en que comenzarán varias jornadas de lluvias en Santiago
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí
Lo último de tendencia
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío