Delincuentes asaltan camión de valores en pleno centro de Santiago
¿Qué pasó?
Una banda de delincuentes perpetró un asalto contra un camión de valores durante la mañana de este viernes en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con información preliminar, el atraco se registró a eso de las 11:30 horas en calle Argomedo, cerca de la intersección con Raulí.
En ese lugar, al menos tres asaltantes intimidaron con armas de fuego y armas blancas a dos vigilantes de un vehículo de la empresa Loomis.
Carabineros realiza las primeras pericias por el robo
Acto seguido, huyeron hacia el norte y abandonaron una gaveta con dinero entintado en la intersección de Jofré con Angamos. Actualmente, se investiga si la botaron intencionalmente o si se les cayó.
Actualmente, personal especializado de Carabineros se encuentra realizando las primeras pericias del caso, por lo que el tránsito permanece suspendido en el sector.
El teniente coronel Bernardo Leiva, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Central, señaló que "el vehículo estaba retirando una cantidad aproximada de $1.500.000 de una tienda distribuidora de repuestos de motocicletas. Los dos vigilantes fueron intimidados con armas blancas y armas de fuego, se llevaron la gaveta que contenía el $1.500.000, huyen del lugar y a una distancia muy corta botan la misma gaveta".
"La gaveta tiene que ser periciada primeramente por Labocar junto con la empresa de seguridad para establecer si el dinero fue sustraído o se mantiene aún al interior, porque estas gavetas mantienen un sistema de entintado; luego de retirada del local tiene un tiempo y si no es insertada, se activa el sistema de entintado", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ola de calor en la zona central: Jaime Leyton anticipa temperaturas de hasta 39°C este fin de semana
- Video muestra asalto a exsuboficial mientras trabajaba como conductor de app: Abatió a dos delincuentes y un tercero escapó
- Suboficial (R) de la FACh dispara y mata a dos asaltantes que intentaron robarle su auto en Maipú
Lo último de nacional
Suspenden clases para cuatro establecimientos educacionales de Puente Alto por incendio en la Papelera
Conducía ebrio y con orden de detención: Hombre fue arrestado tras huir de fiscalización en Peñalolén
Cortes de luz afectarán a la Región Metropolitana este miércoles: Revisa la programación de Enel
El portazo de Mejor Niñez a Maite Orsini: Revelan supuestas negligencias, faltas y entrega de marihuana a menor de edad
Bomberos por incendio en la Papelera en Puente Alto: "Lo que proyectamos es toda la noche de trabajo"
Mauricio Morales por polémica entre Boric y Kast: "Vamos a tener un cambio de mando extremadamente polarizado"
Lo último de tendencia
Cuco Cerda confirma pelea con Sammis Reyes en el Festival de Viña: "Él y yo sabemos lo que pasó"
El tierno mensaje de cumpleaños del Hijo de Rafael Araneda a su pareja: Publicó foto en romántica cena
"Para mí no es un tabú": Augusto Schuster revela las razones para raparse
Tras más de 10 años del incidente: ¿Qué pasó con el Ferrari que Arturo Vidal chocó durante la Copa América 2025?
Monstruo mitológico chileno protagonizaría serie de televisión en Apple TV: Se enfrentaría a Godzilla y Kong
Daniela Castro y el hate en redes sociales: "Hay tanto prejuicio por cómo me veo que mi palabra no tuviera validez"
¿Cinco cuentas?: La razón por la que Inna Moll tiene más de un perfil en Instagram
Betsy Camino responde a los comentarios sobre su cuerpo: "Esa w... es cavernícola"
Tras quiebre amoroso con hijo de Kanela: Trini Neira rompe el silencio por rumores de nueva relación
Ignacia Antonia respondió a sus seguidores cuándo mostrará la cara de su bebé en redes sociales
Lo último de mundo
Irán anuncia el cierre del Estrecho de Ormuz: Por ahí pasa más del 20% del petróleo del planeta
Uno de ellos puede alcanzar los 2.000 kilómetros de distancia: Este es el alcance de los potentes misiles de Irán
Misil iraní impacta en base estadounidense en Catar
Expresidente Bill Clinton da explicaciones sobre sus fotos en los archivos Epstein
Detienen a hombre que hackeó el sistema de millas y viajó por el mundo pagando casi nada
Trabajador fue despedido al negarse a que la empresa revisara sus pertenencias
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor