Amenazan con disparos a brigadistas que combatían un incendio forestal en Curanilahue
¿Qué pasó?
En la noche del pasado lunes, desconocidos amenazaron con disparos a brigadistas de la empresa Arauco, que se encontraban combatiendo un incendio forestal en la comuna de Curanilahue, región de Biobío.
La emergencia en la que estaban trabajando los funcionarios se produjo en el predio Plegarias, mismo lugar donde se estaban desarrollando las labores para extinguir las llamas.
¿Qué se sabe de la amenaza sufrida por los brigadistas?
De acuerdo a información de Carabineros, fue cerca de las 23:45 horas cuando un número indeterminado de sujetos llegaron al sector y efectuaron disparos, buscando amedrentar a los brigadistas.
Ante este escenario, los trabajadores de la empresa forestal se retiraron del lugar para dirigirse a una zona segura. Posteriormente, cerca de las 05:40 horas presentaron la denuncia correspondiente.
Investigación de amenaza a brigadistas
Tras la denuncia, personal de Carabineros se trasladó hasta el predio para recabar los primeros antecedentes de lo ocurrido.
Sin embargo, las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI). Por el momento se desconocen las razones detrás de las amenazas recibidas por los brigadistas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Perú decreta estado de emergencia en frontera con Chile: Vigilarán con drones y reforzarán controles migratorios
Kast promulga reforma que incorpora a Gendarmería al Ministerio de Seguridad junto a Carabineros y PDI
Detective da muerte a uno de los delincuentes que lo asaltaron tras retirar millonaria suma del banco
Entregan resultados pendientes de distintos subsidios: Revisa cuáles fueron y a quiénes beneficia
Se termina La Niña y aumenta probabilidad de un "Súper Niño" durante el invierno: ¿Cómo afectaría al país?
Video muestra momento en que disparan afuera de colegio en Recoleta: Mensaje advertía del hecho
Lo último de tendencia
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien