"Estoy totalmente destruida": Madre de niñas fallecidas en incendio de Melipilla hace desesperado llamado de ayuda en Meganoticias
¿Qué pasó?
Meganoticias conversó con Lidia Zepita, la madre de las cuatro niñas de nacionalidad boliviana que este Año Nuevo perdieron la vida en el incendio de un cité en la localidad de Melipilla, al poniente de la Región Metropolitana.
La mujer inició su relato explicando que se vino a Chile debido a las deudas que tenía en Bolivia: "Me vine a este país para poder salir adelante, para curarme de la enfermedad que tenía. Me lograron curar, me lograron operar y luego me vine y estuvo aquí con mis hijas", dijo.
Tras esto, le contó a la periodista Asunción Ries que en Melipilla se mantuvo junto a sus cuatro hijas "luchando y siempre pensando en pagar todo lo que debo a la gente", lamentando el fatal hecho que "ha pasado de la noche a la mañana".
"Estoy totalmente destruida"
"Perdí a mis cuatro hijas, lo que pido por favor de la gobernación de Bolivia es que me ayude a llevarme a mis hijas hasta La Paz (...) quiero llevarme yo a mis hijas para que me las entierren ahí", dijo al solicitar ayuda para repatriar a las menores.
"Quiero que se entierren allá, por favor ayúdenme, necesito llevarme yo a mis hijas. Perdónenme deudores, ya no sé qué hacer, yo estoy totalmente destruida, ya no tengo fuerzas para nada, por favor quiero sacar a mis hijas de este país, ayúdenme", fue parte del desesperado llamado en el que no pudo contener las lágrimas.
"Perdónenme por no pagarles todo lo que he hecho mal, pero lo que en este momento más espero es sacar a mis hijas de este país. Necesito enterrar a mis hijas en mi país", agregó al finalizar las breves declaraciones que le entregó a Mega.
Para poder realizar la repatriación, la mujer pidió cualquier ayuda económica a la Cuenta RUT de BancoEstado 28.027.976-5 a nombre de Marisol Huaranca Calisaya, una persona cercana que la ha ayudado en todo momento.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario