"Acá derechamente hay participación de terceros": Hablan hijos de madre desaparecida hace casi dos meses en Malloa

¿Qué pasó?

Preocupación existe entre los vecinos de la comuna de Malloa, en la región de O’Higgins, por la desaparición de Luz Espinoza Galaz, madre de tres hijos vista por última vez el pasado 30 de octubre.

La mujer, de 55 años, llegó a su casa a eso de las 18:00 horas tras finalizar su jornada laboral. Sin embargo, cuando sus hijos arribaron dos días después a su vivienda, constataron que no se encontraba y que tampoco estaban su teléfono celular ni su tarjeta bancaria.

Continúa la búsqueda de Luz Espinoza

Hasta ahora, se han identificado tres sujetos de interés en la investigación. Uno de ellos es su exesposo y padre de sus tres hijos, José Manuel Cáceres, quien actualmente se encuentra en libertad tras cumplir una condena por el homicidio del amante de su primera esposa.

Ir a la siguiente nota

En cuanto a las otras personas de interés, se trata de un hombre que sería la actual pareja de Luz, además de la exesposa de este último.

Se espera que este viernes se despliegue un nuevo operativo de búsqueda, encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI), junto a Bomberos y el Ejército, en seis puntos de interés, con el objetivo de dar con el paradero de Luz.

Hijos de Luz conversaron con matinal Mucho Gusto

Manuel Cáceres, hijo de Luz, conversó con el matinal Mucho Gusto durante la mañana de este viernes, instancia en la que señaló que sus padres "realmente como pareja no se llevaban bien, no funcionaron. Vivían acá en el mismo sitio, ambos tenían años viviendo acá, y ellos tenían mucho conflicto, peleas entre ellos, así que por algo está como el principal sospechoso mi papá".

"Eso igual nos tiene a nosotros afectados en ambos temas, porque está el tema de la desaparición de mi mamá, que no sabemos nada, y, por otro lado, mi papá que está dentro de uno de los sospechosos, aparte de la pareja que tenía (Luz) y esta posible expareja con la que la relación no se había cortado definitivamente", agregó.

"Ha pasado harto tiempo, hemos buscado por todos lados donde se puede, vecinos, amigos de ella, las instituciones, hasta ahora no ha pasado nada y ha sido todo enigmático. Cuando entramos ese primer día en la noche con mi hermano y mi prima acá en la casa vimos que la única escena rara que había era dos vasos con vino y la botella que estaba encima, como queriendo decir que ella estuvo acompañada, pero nosotros sospechamos de un principio que eso era como un montaje que dejaron ahí nomás. Mi mamá no tomaba nada", expuso.

Por su parte, Javier, otro hijo de Luz, expuso que "nosotros pensamos que acá derechamente hay participación de terceros, porque ya sea a voluntad o de forma obligada, aunque si bien la casa no presenta signos de que hubiese existido algún confrontamiento al interior o algo por el estilo, tampoco es normal que te dejen dos vasos y una botella".

Respecto de su padre, indicó que "lo que él nos comenta es que no la vio a ella físicamente. Él lo que nos señala es que mi mamá sí debía haber estado acá en la casa por una ventana, porque cuando mi mamá está acá, esas cortinas estaban siempre abiertas. Él nos dice que no la vio, que no escuchó nada".

En tanto, sobre la actual pareja de su madre, mencionó que "era una relación que mi mamá mantenía puertas afuera. Yo ahora lo ubico de vista, pero a él yo no lo conozco, no he tenido nunca una conversación con él, no sé cómo es. Por familia directa dicen que es una muy buena persona, pero pucha, si me voy a eso,  de la misma forma, por comentarios, también me han dicho que el tipo era celoso. Llevan ya 5 años".