Violento turbazo en casa de vicepresidente de la Sofofa en Vitacura: Amarraron a su familia a plena luz del día

¿Qué pasó?

Un violento asalto bajo la modalidad de turbazo sufrió la familia de Heriberto Urzúa, vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en su casa ubicada en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana.

Según información recabada hasta el momento, el robo ocurrió cerca de las 11:00 horas en una casa situada en la calle Vía Gris, en el sector de Lo Curro, desde donde la banda sustrajo dos automóviles de alta gama, además de otros objetos de valor, tras amenazar a seis ocupantes del inmueble.

Hasta el lugar se trasladaron detectives de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de realizar las pericias correspondientes y recopilar registros de cámaras de seguridad que permitan dar con los responsables.

Ir a la siguiente nota

Al menos siete delincuentes armados protagonizaron el robo

El subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Biro Incri, señaló que "participan alrededor de siete sujetos, quienes ingresan de forma violenta al domicilio, logrando amarrar a sus víctimas y sustraer diferentes tipos de especies y dinero en efectivo. Portaban armas de fuego y también elementos cortantes".

"Estamos aún desarrollando el trabajo del sitio de suceso. Efectivamente, para huir ocupan dos vehículos de propiedad de las víctimas y diferentes tipos de especies, aún estamos evaluando el monto de los sustraídos", agregó. 

El detective explicó que los responsables "son principalmente gente joven, 18 a 20 años de edad, todos con rostros cubiertos. También utilizaban guantes para así evitar dejar algún tipo de rastro de evidencia que nos permita su identificación".

"Lo que sí hemos logrado establecer conforme a las declaraciones, es que había una persona que era el líder, quien daba las instrucciones dentro del domicilio y manejaba los tiempos de operar dentro del inmueble", concluyó.