"No dejaremos que los vándalos ganen": Partido Republicano condena "funa" al diputado Meza tras dichos por Ley de 40 Horas
- Por Nicolás Díaz | Isidora Paúl
¿Qué pasó?
Gran polémica causó la "funa" con agresión que sufrió el diputado de Partido Republicano, José Carlos Meza, en un centro comercial capitalino. El hecho derivó por los dichos del parlamentario durante la campaña presidencial de José Antonio Kast, cuando mostró su rechazo a la Ley de 40 Horas debido a la "inseguridad" en el país.
En el registro ampliamente viralizado, un sujeto grabó el momento en el que se acerca al diputado en el Mallplaza Norte y comienza a insultarlo por ser "el que nos quiere hacer trabajar más tarde". Tras un breve intercambio de palabras, el encuentro termina en un manotazo por la espalda a Meza.
"Un cobarde se acercó a insultarme"
Tras los hechos, el diputado sostuvo que "un cobarde se acercó a insultarme y agredirme", agregando que la situación no lo amedrenta. "Hemos pasado por peores momentos los republicanos, no vamos a decaer, no vamos a declinar en nuestras convicciones, porque algunos violentos quieran acallarnos", dijo.
Pese a que el agresor era un ciudadano común, Meza utilizó el hecho para hacer una crítica política: "Este es un preludio de lo que la oposición al gobierno de José Antonio Kast va a intentar hacer", aseguró.
"No dejaremos que los vándalos le ganen a la democracia"
La declaración de la bancada de diputados del Partido Republicano va en la misma línea, ya que tras condenar la agresión dijeron querer "relevar el derecho de todo chileno a caminar libremente por cualquier espacio público, sin que sea insultado o amedrentado por su pensamiento político o sus declaraciones".
"La seguridad y la libertad de expresión son básicas para cualquier democracia", agregaron en el comunicado compartido en las redes sociales del partido.
"Queremos insistir en que defenderemos el derecho de todos los chilenos a expresar sus ideas. No dejaremos que los vándalos y los delincuentes le ganen a la democracia, y pondremos un candado a la violencia política a partir de marzo", se sentenció en el documento.
Leer más de
Notas relacionadas
- "El que nos quiere hacer trabajar más tarde": Agreden al diputado José Carlos Meza tras sus dichos sobre la Ley de 40 Horas
- Informe revela los sueldos más altos del Estado: ¿Quiénes son los que más ganan?
- "No va a tener respaldo en el Congreso": Diputado Rivas presenta proyecto para que el Presidente pueda disolver el Congreso
Lo último de nacional
No les alcanzó con vender antes: Empresa agrícola nacional vuelve a rematar campos para evitar la quiebra
¿Vuelve la lluvia a Santiago? Jaime Leyton anticipa la cantidad de precipitaciones que podrían caer en la capital
Senado vota este martes la acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau: ¿De qué se le acusa?
Carabineros detiene a dos adolescentes armados en Quilicura: Portaban revólver a fogueo y réplica de subametralladora
Incendio con dos fallecidos en Bellavista: Fiscalía investiga explosiones previas y posible falla de gas
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del martes
Lo último de tendencia
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario