Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones
¿Qué pasó?
Este viernes, se confirmó que fue encontrada Daniela Sáez, joven ingeniera de 26 años, que estaba desaparecida desde el pasado miércoles 17 de diciembre, cuando se trasladó con un amigo al cerro Pintor, en las cercanías de Farellones, Región Metropolitana, para realizar trekking.
Según explicó el periodista de Meganoticias Roberto Saa, luego de ser ubicada, un equipo del GOPE está realizando labores de rescate. Con el paso de las horas, se confirmó el hallazgo de Daniela con vida.
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente coronel Gonzalo Febre explicó que "hay un punto de interés, es un procedimiento que se encuentra en desarrollo".
"Es un lugar complejo, tenemos personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que está tratando de llegar al lugar", agregó la autoridad policial.
"Es un trabajo que estamos desarrollando como Carabineros de Chile", concluyó el teniente coronel Febre, recalcando que los trabajos aún están en pleno desarrollo.
La desaparición de Daniela Sáez
A eso de las 15:00 horas del miércoles de esta semana, el acompañante de Daniela Sáez perdió su rastro, lo que llevó a que se devolviera y pidiera ayuda a las policías.
Diego, hermano de Daniela, conversó con Canal 13 y reveló que la última pista que tuvieron de la joven fue un mensaje que había enviado a las 14:48 de ese mismo día. Una vez que el amigo la perdió de vista, la buscó por alrededor de cinco horas, pero no tuvo novedades al respecto.
"El último rastro de Daniela fue a las 14:48. Ella le envía a su amigo un mensaje diciéndole que no sabía si iba a poder bajar porque se le estaba acabando la batería del celular", sostuvo Diego en dicha oportunidad.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Metro comienza pruebas del primer tren autónomo que operará en la futura Línea 7
¿Es obligatorio poner la bandera nacional en el balcón de tu departamento? Esto dice la Ley
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Sujeto recibió 12 impactos de bala en medio de riña en Pudahuel: Fue atacado por tres individuos
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos
Lo último de tendencia
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica