Solicitan evacuar sectores de Santo Domingo por incendio forestal
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Senapred solicitó este martes evacuar algunos sectores de la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, debido a un importante incendio forestal que afecta a la zona.
¿Qué sectores deben ser evacuados?
De acuerdo al organismo, el llamado va dirigido a quienes viven en los sectores de Bucalemito, Horizonte del mar, San Guillermo y Media Luna de San Enrique, ya que el fuego amenaza con alcanzar sectores poblados.
Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, desde Senapred activaron mensajería SAE (Sistema de Alerta de Emergencia).
En redes sociales, además, se hizo un llamado a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y los equipos de respuesta.
¿Qué se sabe del incendio forestal en Santo Domingo?
Según detalles entregados por Conaf, hasta las 12:00 horas las llamas han consumido una superficie preliminar de 5 hectáreas.
A la zona afectada se han destinado un técnico, siete brigadas, dos helicópteros, dos aviones cisterna, una maquinaria y un camión cisterna, además de personal de Bomberos para combatir el incendio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
- Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
- Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Lo último de nacional
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando