¿Cuál candidato está ganando el balotaje en China? En primera vuelta se impuso Evelyn Matthei
- Por Meganoticias
Este domingo se desarrollan las Elecciones Presidenciales de Chile en el extranjero. Tal es el caso de China, cuyos resultados preliminares se pudieron conocer durante esta mañana debido a su diferencia horaria.
Este 2025, un total de 160.935 compatriotas están habilitados para sufragar en el extranjero, en 118 locales de votación distribuidos en 64 países.
¿Qué candidato ganó en Shanghai?
En el caso de la ciudad de Shanghai, los primeros resultados preliminares muestran que José Antonio Kast se impuso con un total de 50 votos. En cambio, Jeannette Jara obtuvo 18 de las preferencias.
En Primera Vuelta, fue la candidata Evelyn Matthei quien ganó con 29 votos, seguida de Jara con 19 sufragios y Kast con 17.
Cabe destacar que en la capital de China, Beijing, el ganador en esta Segunda Vuelta también fue Kast con 23 votos. En la primera elección, había sido Jara la vencedora con 14 sufragios. Kast había obtenido solo seis.
Revisa cómo va la votación en el extranjero
Como siempre, se trata de resultados preliminares, a la espera de los datos oficiales que entregue el Servicio Electoral (Servel) desde aproximadamente las 18:30 horas de hoy.
Notas relacionadas
- "Mañana voy a empezar las conversaciones": Jara asegura que ya tiene un listado de figuras para su gabinete en caso de ganar
- Sorprendió en la capital de la moda: Compatriota llegó a votar en Milán con los colores de la bandera de Chile
- "Ambos sectores le han mentido a la gente": Pamela Jiles apunta contra candidaturas de Jara y Kast
Lo último de nacional
"Probabilidad de precipitaciones fuertes": Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en zonas de dos regiones del norte
Hallan cuerpo al costado de la Ruta 78 en Talagante: Cadáver habría sido encontrado al interior de una maleta
Futuro ministro Undurraga anuncia fin del Pase Cultural por mal uso y Presidente Boric responde: "Es un perjuicio"
Sistema frontal dejará tres días con vientos de hasta 70 km/h: Meteorología emite aviso para tres regiones
Búsqueda de Julia Chuñil se extiende a casa del "Chico Estéreo", su vecino de 90 años al que defendió antes de desaparecer
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Catalina Vallejos y su íntima reflexión tras quiebre amoroso: "Lo que realmente cuenta es cómo decides vivir el presente"
"Me vuelves a enamorar cada mañana: El saludo de Iván Zamorano para María Alberó en celebración de 21 años de matrimonio
Muerte de la "mamá de Kevin" en "Mi pobre Angelito": Esta fue la dilatada carrera de la actriz Catherine O'Hara en Hollywood
Lo último de mundo
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza