Necesitan reunir $1.000 millones: Madre inicia caminata desde Chillán a La Moneda para costear tratamiento de hija con cáncer
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Una madre de una niña de seis años inició una caminata desde Chillán con destino a La Moneda. ¿La razón? El intento por poder reunir mil millones de pesos para costear el tratamiento de su hija, quien padece cáncer.
Es la historia de Amanda, quien fue diagnosticada neuroblastoma, un agresivo cáncer en etapa 4. De acuerdo con lo señalado por el portal 24Horas, tras ocho meses de quimioterapia, el cáncer no remitió al 100% lo que dejó a la familia sin opciones de tratamiento en Chile.
"Sabemos que en el extranjero existe una terapia que nos puede dar esperanza para tener un futuro junto a nuestra hija, pero la meta es difícil, son 1.000 millones de pesos", señalaron desde la familia.
Con miras a poder reunir el dinero, se comenzó una campaña a través de redes sociales. Bajo el nombre de "Unidos por Amanda", se han realizado distintos eventos a beneficio, los que no han sido del todo fructíferos.
De hecho, y por eso mismo, la madre emprendió, este martes 9 de diciembre, la caminata en cuestión para tener mayor visibilidad y así conseguir los fondos.
"Lamentablemente, el cáncer está avanzando mucho más rápido de lo que esperábamos. No tenemos tiempo, necesitamos tomar medidas drásticas", sostuvo Lidia, la madre de Amanda.
¿Cómo aportar?
A través de su cuenta de Instagram, la familia ha compartido cuál es la cuenta bancaria para recibir aportes:
BancoEstado
- Amanda Aneley Leiva Monroy
- 26.882.215-1
- Cuenta de Ahorro: 52166688582
Leer más de
Notas relacionadas
- Emiten alerta y aviso meteorológicos por tormentas eléctricas: Afectarán a 10 regiones de Chile
- Termómetros llegarán hasta los 33°: Meteorología actualiza aviso por altas temperaturas para zonas de siete regiones
- Advertencia para 10 regiones en total: Emiten aviso de tormentas eléctricas por "inestabilidad atmosférica"
Lo último de nacional
Ministro Poduje tras Te Deum evangélico: "A estas alturas da lo mismo lo que pasó con el gobierno anterior"
Jaime Leyton anuncia lluvia para la semana de Fiestas Patrias: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones?
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Metro comienza pruebas del primer tren autónomo que operará en la futura Línea 7
¿Es obligatorio poner la bandera nacional en el balcón de tu departamento? Esto dice la Ley
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Lo último de tendencia
Daniel Fuenzalida sorprende con radical cambio de look: "Limpieza general y a renovar energías"
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica