Pesar por la muerte de Martín Vallejos: Su madre caminó más de 800 kilómetros para conseguir dinero para su tratamiento
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Esta semana se confirmó el fallecimiento de Martín Vallejos Riquelme, menor de 9 años que padecía de Neuroblastoma, un tipo de cáncer sin tratamiento en Chile y que llevó a su familia a iniciar una campaña para poder llevarlo a España.
El caso se hizo conocido el año pasado precisamente gracias a la campaña "Unidos x Martín, Kilómetros de Amor" con la cual su madre, Aileen Riquelme, caminó más de 800 kilómetros desde Valdivia al Palacio de La Moneda con la finalidad de recaudar el dinero necesario para el tratamiento de su hijo.
La desesperada medida buscaba recaudar los 1.200 millones de pesos necesarios para que Martín pudiera someterse al tratamiento en España tras una recaída de su enfermedad; sin embargo, pese al apoyo ciudadano, no se logró reunir el dinero para esto.
Confirman la muerte de Martín Vallejos
Lamentablemente, el pequeño falleció el pasado jueves, cuestión que fue confirmada por su familia a través de una publicación en la cuenta de Instagram de la campaña @unidosxmartin.
"Con profundo dolor anunciamos la triste partida de nuestro pequeño Martín, Dios le llamó a descansar en sus brazos. Te amamos siempre pochi de amor", escribieron sus seres queridos.
Tras su muerte, los restos de Martín fueron velados en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chorombo, mientras que su funeral se llevó a cabo al mediodía de este sábado en el cementerio Parque Las Flores de Melipilla.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Martin Vallejos Riquelme (@unidosxmartin)
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Histórica incautación de drogas en el norte: Decomiso de más de 4,6 toneladas es el segundo más grande de Chile
"Si uno se cae ahí, no puede volver a salir": Director de Migraciones defiende efectividad de zanja en la frontera norte
"Mes del Completo": Así será la terjeta bip! exclusiva tras la alianza de Metro con famosa cadena de comida rápida
Ministra Steinert aclara sociedad con su exmarido: "Quiero rechazar tajantemente la insinuación... en política no todo vale"
Los detalles del día en que el exesposo de la ministra Steinert justificó tráfico de drogas por "necesidad económica"
"Entendemos su preocupación": Quiroz responde a Poduje tras polémica por recortes
Lo último de tendencia
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Lo último de mundo
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control
Servicio comunitario en Estados Unidos: Cómo puede influir para lograr becas y oportunidades de estudio
"Cuando tengo un problema dental me voy a Chile": el chileno que lleva 25 años en EE.UU. y prefiere atenderse en su país
Argentina reintroduce especie que estaba extinta en una zona del país: Desapareció hace 110 años
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse