"Probabilidad de goterones": Alejandro Sepúlveda anticipa posibles lluvias para este fin de semana largo en la zona central
¿Qué pasó?
El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, anunció la probabilidad de que nuevamente lleguen las lluvias a la zona centro de nuestro país.
Lo anterior, pese a que los próximos días estarán marcados por altas temperaturas, especialmente en sectores de la zona central del país, incluida la Región Metropolitana.
"Se está cocinando una baja segregada, núcleo frío en altura, que son estos sistemas, estas perturbaciones a mucha distancia de la superficie, que dejó tormentas eléctricas en el sur, viernes, sábado y domingo, y que podría alcanzar parte del centro norte este sábado y también parte del domingo", partió explicando Sepúlveda.
¿Cuándo y dónde podrían caer chubascos?
Específicamente, el periodista señaló que podrían caer, "algunos chubascos en sectores de la cordillera de Coquimbo, la Región de Valparaíso, la Metropolitana, y podría alcanzar incluso la cordillera de O'Higgins".
Sin embargo, el especialista precisó que, "habrá que estarlo monitoreando, falta mucho, estamos hablando para el sábado".
En concreto, se trata de algunos chubascos que podrían caer en sectores de cordillera, de precordillera y cordillera de la costa, todo esto pasado el medio día de este sábado 6 de diciembre.
De todos modos, Sepúlveda precisó que sería una "probabilidad de goterones", por lo que no serían lluvias tan intensas y se debe confirmar en los próximos días.
Notas relacionadas
- Diciembre llega con alza de temperaturas y precipitaciones: Revisa el pronístico de lluvias para este lunes
- Anuncian lluvias desde el centro al sur con truenos incluidos: Revisa el pronóstico de precipitaciones para este domingo
- Tormenta se aproxima a la zona sur: Jaime Leyton advierte 3 días de lluvia con truenos y relámpagos
Lo último de nacional
Cerraba su botillería y banda la subió a un auto a la fuerza: ¿Qué se sabe del secuestro a trabajadora en Independencia?
Mujer sufre heridas de gravedad tras ataque de dos perros en Puerto Montt: Podría perder la movilidad de una de sus manos
Las monedas de $100 que pueden llegar a costar hasta $800 mil: Revisa cómo identificarlas y sus características
Carabineros y funeral de alto riesgo de "el Poroto": "El mensaje a los vecinos es que no saldremos del sector"
Más de $23 millones y nuevos beneficios: La última oferta de Minera Escondida al sindicato de supervisores
"Lluvias intensas por isoterma cero alta": Actualizan alarma meteorológica para regiones de la zona sur del país río atmosférico
Lo último de tendencia
Muere reconocida experiodista de Fox que denunció por abuso sexual a famoso presentador de TV
"Así cualquiera se derrite": El tierno gesto de "Monito" Vidal con su mamá, Marité Matus
Nel Mauri se sincera sobre su proceso de transición de género: "No necesito que alguien me ponga un pronombre"
Vestido, pilates y hasta sus propios anillos: Los preparativos de Peka Parra para su matrimonio
Tuvieron que separarlos: Rai Cerda y Luis Mateucci casi llegan a los golpes en Volverías con tu ex? 2
Américo rompe el silencio por denuncia de Yamila Reyna y aclara su situación judicial
Leo Rey se quiebra al recordar su salida de La Noche tras polémica con Alexítico: "Yo sufrí la peor parte"
Daniel Fuenzalida revela la causa de muerte de su hermano y comparte la especial "señal" que recibió tras su partida
De "La Chica" de "Protagonistas de la Fama" al teatro y las redes: Así luce hoy Elizabeth Hernández
Faloon Larraguibel reveló en Volverías con tu ex? 2 cómo es su relación actual con Karol Lucero y Jean Paul Pineda
Lo último de mundo
Presidente de Irán advierte a Trump: "Nunca inclinaremos la cabeza ni nos arrodillaremos"
Fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" acuden al nuevo museo de George Lucas
Giro en juicio por muerte de Maradona: Perito plantea posible COVID-19
Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt
Donald Trump amenaza ante la ONU con usar "poderío militar" en América Latina
Warp drives, agujeros de gusano e invisibilidad: los 37 estudios que financió un programa reservado del Pentágono
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando