EFE Sur informa que solicitó el cese de las funciones de la guardia que agredió a mujer en silla de ruedas
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este domingo, EFE Sur emitió un nuevo comunicado para abordar el video que se ha vuelto viral en redes sociales, donde se ve a una guardia de seguridad privada teniendo una discusión con una mujer en silla de ruedas, quien posteriormente termina agrediéndola.
La afectada, conocida por sus cercanos como Nicole, conversó con Meganoticias para entregar más detalles de lo ocurrido, afirmando que quedó con lesiones tras la caída que sufrió.
¿Qué informó EFE Sur en su nuevo comunicado?
En su nuevo comunicado, EFE Sur señaló que "como primera medida, se ha requerido a la empresa de seguridad externa que retire a la guardia de sus funciones en EFE Sur, con el fin de que no preste servicios en ninguna de sus dependencias".
"Se ha dispuesto una indagatoria que permita determinar las responsabilidades del caso, en un hecho que debe ser esclarecido completamente, por la gravedad de los antecedentes denunciados", agregó la empresa.
Sobre lo que ocurrió, EFE Sur recalcó que "estas conductas se apartan completamente de las políticas y procedimientos que tiene EFE Sur en materia de inclusión. El Biotren ha sido uno de los precursores a nivel país en implementar un sistema de gratuidad en sus servicios para las personas con discapacidad y movilidad reducida; ha trabajado para fortalecer la capacitación de sus equipos en inclusividad; y se han desplegado las acciones necesarias para que sus instalaciones cuenten con accesibilidad universal".
"Como empresa, mantenemos un compromiso irrestricto con la excelencia en la experiencia de viaje y con el bienestar de todas las personas que utilizan nuestra red. Por esta razón, hemos solicitado también a la empresa contratista reforzar de manera urgente sus procesos de capacitación, sus protocolos de atención a usuarios y sus controles internos, con el fin de asegurar que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse", afirmaron.
Por último, EFE Sur señaló que "se tomará contacto con la persona afectada, para ofrecer el acompañamiento que corresponda tras la lamentable situación que le ha tocado padecer".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Jamás pensé que me iba a empujar y a tirar de la silla": Habla mujer que fue agredida por guardia del Biotren EFE Sur
- EFE Sur se refiere a video donde guardia agrade y derriba a mujer en silla de ruedas: "Se trata de un hecho excepcional"
- Comienza Caravana Navideña Coca Cola: Estas son las ciudades por las que pasará
Lo último de nacional
Eclipse solar 17 de febrero: Así podrás ver el evento astronómico desde Chile
Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en varias regiones y aviso por viento de hasta 50 km/h en una zona
Llaman a evacuar dos sectores de Limache por incendio forestal: Senapred declaró Alerta Roja
Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete marcado por ayuda humanitaria a Cuba
¿Cómo Google logró "predecir" el fuerte sismo de 6,1 de Coquimbo?
Ingresaban productos genéricos desde China: ¿Cómo operaba la banda detrás de la falsificación de aparatos electrónicos en Meiggs?
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor