La medida que reconocido mall implementó para mejorar las compras online de turistas argentinos

¿Qué pasó?

Con miras a facilitar la experiencia de los turistas argentinos en nuestro país, un reconocido centro comercial anunció una alianza con Guardamos tu Pedido, empresa nacional especializada en soluciones logísticas de compra y retiro. 

Este acuerdo se da, según señalan desde el mall en cuestión, considerando que el público trasandino representa un segmento de relevancia para la compañía.

El centro comercial que cerró el trato es Parque Arauco. Desde esa compañía recalcan que, actualmente, el flujo de turistas argentinos se mantiene por sobre los niveles previos a la compañía, "confirmando su rol como motor relevante para la actividad comercial".

Ir a la siguiente nota 

Así funciona el nuevo servicio

Esta nueva alianza busca resolver una de las principales dificultades que enfrentan los visitantes extranjeros al comprar en línea en Chile: la imposibilidad de registrar un RUT no nacional. Así, a partir de ahora, los turistas podrán adquirir productos de distintas marcas con presencia en el país sin esa dificultad. 

Guardamos tu Pedido oficiará como intermediario, gestionando la compra y almacenamientos de los artículos y permitiendo su retiro, hasta 60 días después, en el punto habilitado en Parque Arauco Kennedy.

Desde Parque Arauco indicaron que "esta alianza forma parte de la estrategia de la compañía por fortalecer la experiencia de compra en sus centros comerciales. Integrar servicios como Guardamos tu Pedido permite eliminar barreras habituales para los visitantes extranjeros y facilitar el acceso del turismo internacional a la oferta del comercio chileno".

Según datos de la industria turística, las llegadas de visitantes argentinos a Chile crecieron un 78,8 % durante el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior. Argentina continúa siendo el principal mercado emisor, con un 36 % del total de ingresos internacionales en junio de este año.

Todo sobre Empresas

Leer más de