Mujer chilena prestaba su casa como lugar de cautiverio: Decretan prisión preventiva para formalizados por secuestros extorsivos
¿Qué pasó?
Cinco hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por dos secuestros extorsivos, asociación criminal y receptación, hechos cometidos en la Región Metropolitana.
Desde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía entregaron mayores detalles de los ilícitos cometidos en el mismo mes y de forma bastante seguida.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre el primer secuestro?
El fiscal ECOH Esteban Silva partió informando que el primer hecho se remonta al 14 de octubre de este año y afectó a una pareja de adultos cercanos a la tercera edad.
Según explicó el persecutor, el secuestro ocurrió porque "ellos vieron una publicación en una red social que daba cuenta de la venta del inmueble. Concurrieron al lugar y fueron detenidos contra su voluntad, para luego subirlos a un vehículo. Posteriormente, fueron mantenidos a punta de pistola y haciéndole exigencias de entregas de dinero".
Una vez que se cometió el secuestro, el fiscal Silva detalló que la mujer fue liberada cerca de 24 horas después, mientras que el hombre en un tiempo cercano a las 48 horas.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre el segundo secuestro?
Por otro lado, el persecutor detalló que el segundo secuestro ocurrió después de que el hombre del ilícito anterior fuera liberado, registrándose en la intersección de Av. Vicuña Mackenna con Av. Matta.
Sobre la víctima, el fiscal Silva informó que se trató de "un ciudadano venezolano, residente en el país. Lo subieron al mismo vehículo que llevaron a las personas del primer crimen y lo trasladaron a un domicilio de La Pintana".
"En el caso de esta segunda víctima, él fue mantenido desde el 16 hasta la noche del 20 de octubre, retenido, amenazado y golpeado. Se le exigió, mediante amenazas, transferencias de dinero que se vio obligado a hacer", agregó el persecutor.
Respecto a este segundo secuestro, la autoridad del Ministerio Público indicó que el hombre estaba siendo seguido con anterioridad, específicamente desde el 10 de octubre.
Mujer prestaba su vivienda como lugar de cautiverio
Una vez que se realizó la audiencia y se determinó la prisión preventiva para los seis integrantes de la banda, el fiscal Silva informó que "los imputados fueron formalizados por asociación criminal. Nosotros describimos que esta asociación funcionaba al menos desde el 10 de octubre y que la actividad policial interrumpió la vigencia de esta asociación entre el 21 y 22 de octubre, con las detenciones que logramos hacer de estas personas".
Respecto a las personas formalizadas, el fiscal Silva añadió que son "cinco ciudadanos venezolanos que no sabemos por dónde ingresaron al país y una ciudadana chilena que se asoció con estas personas, quien les permitió que utilizaran su casa como lugar de cautiverio".
Leer más de
Notas relacionadas
- La excluyeron de grupo de WhatsApp de vecinos en Arica por "conflictiva" y fue a la Justicia: Ordenaron que la reintegraran
- Boliviana iba a ser expulsada por entrar a Chile ilegalmente pero la notificación llegó 18 años después: Decreto quedó sin efecto
- Se tomaron su propiedad, lo amenazaron de muerte y no puede desalojarlos: Empresario denuncia insólita situación en Recoleta
Lo último de nacional
Diputados RN piden una agenda de emergencia para frenar desempleo y apoyar a las pymes: Aluden a estrategia de expresidente Piñera
Masivo esquinazo: Cientos de personas bailaron cueca en el Paseo Ahumada por el inicio de Fiestas Patrias
Por hasta 10 horas: Anuncian corte de agua en comuna de Santiago para este miércoles
Cortes de luz afectarán a seis comunas de la RM este miércoles: Revisa los horarios
Balacera y persecución en barrio Franklin deja tres detenidos tras violento robo a una mujer
Diputados chilenos acuerdan enviar nota de protesta al Congreso argentino por dichos sobre el Estrecho de Magallanes
Lo último de tendencia
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Querido cantante de cumbia fue víctima de robo: Fue abordado por dos mujeres en el centro de Santiago
Pedro Astorga aclara su estado de salud tras aparecer desde una clínica: "Todo está bien"
"Quiero estar tranquila": Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo
Stephanie Vaquer y el lado más íntimo de la WWE: "Es un deporte muy mal entendido. Los golpes duelen igual"
"No se ama así": La dura confesión de Ludmila hará sobre Álvaro Ballero en nuevo capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Entre lágrimas y aplausos: Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años y emociona a sus fanáticos
Lo último de mundo
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase