Hija reconoció la letra de su papá: Acusado de femicidio escribió carta "de despedida" haciéndose pasar por la víctima

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre de 42 años acusado del femicidio de María Corina Osorio Paredes (42) en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso. La víctima murió el pasado jueves y en primera instancia se pensó que se había quitado la vida, sin embargo, la declaración de una de las cuatro hijas del matrimonio permitió capturar al padre.

Dijo que su esposa se quitó la vida

El imputado declaró que su esposa de hace 17 años se había quitado la vida y que había dejado una carta de "despedida". No obstante, durante la audiencia de formalización del domingo, el fiscal Ricardo Martínez aseguró que el hombre la estranguló con un cable.

"El día 9 de octubre de 2025, a las 19 horas aproximadamente, al interior del domicilio (...) de Cartagena, utilizando un cable eléctrico engomado como lazo, estranguló a su cónyuge, falleciendo en dicho lugar producto de la acción homicida", contó.

Ir a la siguiente nota

El médico de turno que la atendió en urgencias consignó que no tenía lesiones compatibles con suicidio, pues presentaba una "sofocación de intención no determinada". A su vez, el Servicio Médico Legal acreditó que la causa de muerte fue asfixia mecánica con presión cervical, lesiones "que no concuerdan con lesión autoinfringida".

En la misma línea, el fiscal afirmó que el cable no podía soportar el peso de la fallecida y que tampoco tenía un corte, a pesar de que el imputado dijo que lo había cortado para descolgar a su cónyuge.

Hizo una falsa carta de despedida: Su hija le reconoció la letra

El sospechoso también afirmó que su esposa había dejado una carta de "despedida" pidiéndole perdón a sus hijas, sin embargo, una de ellas reconoció "en un 100% que es la letra de su papá, dice que 'no tengo duda alguna porque es una letra distinta a la de mi mamá, no me confundiría' entre ellas", relató el fiscal.

Además, la hija declaró que el mismo día del crimen su padre la llamó molesto y agitado, y le dijo que su mamá "lo tenía aburrido, que no respira".

En consecuencia, el Juzgado de Garantía dictaminó la prisión preventiva para el acusado al considerarlo un peligro para la sociedad y para sus hijas de 20, 15 y gemelas de 4 años.

Todo sobre Policial