Roban camiones de reconocida empresa de cecinas en San Fernando: Dos vehículos fueron recuperados en la Región Metropolitana

¿Qué pasó? 

Tres camiones de una reconocida empresa de cecinas fueron robados la madrugada de este lunes en la comuna de San Fernando, región de O'Higgins. Tras una persecución policial, se logró en la Región Metropolitana la recuperación de dos vehículos y la detención de una persona.

Tres camioners fueron robados desde una empresa de cecinas

Carabineros concurrió a eso de las 02:30 horas hasta la empresa San Jorge, ubicada en avenida Manso de Velasco. Allí, el guardia de seguridad denunció haber sido víctima de un violento asalto.

Según explicó el trabajador, mientras realizaba sus labores, fue abordado por siete personas que entraron al recinto tras romper una pandereta del costado norte. La banda lo amenazó con un arma de fuego y luego lo trasladaron hasta un camión, en donde fue atado de pies y de manos.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a su relato, los delincuentes sustrajeron tres camiones que se encontraban sin carga, para después huir por la Ruta 5 Sur en dirección al norte.

Dos camiones recuperados y una persona detenida 

La policía continuó señalando que, a 03:12, personal uniformado divisó uno de los camiones robados, en la intersección de avenida General Velásquez con San Pablo, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

Tras ello, se llevó a cabo un seguimiento que finalizó en un sitio eriazo ubicado en el sector de La Higuera, en Lampa. Allí, se detuvo a un hombre adulto por el delito de receptación y la recuperación del camión sustraído.

Previo a su arresto, en la Ruta 5 Norte la persona realizó una maniobra evasiva en dos ocasiones con la intención de impactar a los vehículos policiales que lo seguían. Ante el peligro inminente, Carabineros percutó un disparo. Posteriormente se produjo su detención.

Un segundo vehículo también logró ser recuperado, tras ser divisado enel sector de El Salto. Su seguimiento terminó en el kilómetro 12 del Camino Lo Echevers, en donde fue abandonado. Pese a ello, no se pudo concretar el arresto del conductor.