Conductor evita tragedia tras perder control de una micro en Valparaíso: Bus quedó solo a metros de un barranco
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Un conductor de la línea 502 que viajaba de Laguna Verde al plan de Valparaíso evitó una tragedia tras perder el control del móvil en pleno recorrido. Gracias a una arriesgada maniobra, el bus quedó solo a metros de desbarrancar con cerca de 15 pasajeros a bordo.
Conductor de micro evita una tragedia
El mayor Víctor Torres, comisario 1° Comisaría Sur de Valparaíso, explicó que el accidente ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana, cuando la micro transitaba por el sector de "Las Cuestas de Laguna Verde", en la ruta F98-G.
Por razones que se investigan, "el vehículo empieza a perder fuerza, razón por la cual su conductor se orilla y en un momento determinado, este empieza a desplazarse marcha atrás, en donde su conductor, de manera instantánea, activa el freno de aire de emergencia".
Debido a esto, el bus procede "a golpear la solera y quedar con parte de su estructura por sobre un terreno irregular adyacente a la calzada, deteniéndose en dicho sector", añadió el oficial de Carabineros.
De acuerdo a varios medios regionales, los servicios de emergencia y los pasajeros destacaron que pese a que la micro estuvo a punto de desbarrancar, la arriesgada maniobra del conductor y la vegetación en la zona fue lo que evitó una tragedia mayor en la ruta que se caracteriza por una serie de curvas.
Lamentablemente, debido a la "abrupta frenada" un total de 13 personas resultaron policontusas, con tres personas que presentaron lesiones de mayor consideración. Además, se reportó de una mujer embarazada que presentó dolores abdominales debido al shock vivido en el accidente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se restringirá la venta de alcohol: Municipio de Valparaíso toma medidas para mantener el orden por festival "Mil Tambores"
- Sistema frontal afectará a Santiago y Valparaíso: Se registrarán lluvias de hasta 11 mm diarios este fin de semana
- "La Jauría del Puerto": Advierten por seguidilla de robos cometidos por menores de edad en Valparaíso
Lo último de nacional
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Unimarc abre nuevo local en la Región Metropolitana: Es su primer supermercado en la comuna
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil